martes, 7 de junio de 2016

Mega Jornada Productiva Educativa fue todo un éxito en Mérida


100 días del programa todas las manos a la siembra

 
 
 

* * * Por dos día más de 900 instituciones educativas de los 23 municipios del estado Mérida dieron a conocer los rubros cosechados en los conucos escolares
Con todo éxito se realizó la Mega Jornada Productiva Educativa “100 Días del Programa Todas las Manos a la Siembra en el estado Mérida y que agrupó a 986 instituciones educativas de todos los municipios de la entidad quienes dieron a conocer todos los rubros  que han logrado cosechar en sus conucos escolares.
Estas mega jornadas se realizaron siguiendo orientaciones del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular (MPPE), en todas las Plazas Bolívar de los 23 estados del país para la Educación para conformar una gran alianza productiva para el bien común
La actividad en la entidad merideña contó con la presencia de la profesora Gisela Toro de Lara, Viceministra de Educación Inicial y Primaria del MPPE, quien estuvo presente en los municipios Alberto Adriani y Libertador, acompañanda del Director de la Zona Educativa profesor Nelson Ruiz.
Al respecto, la profesora Gisela Toro señaló que esta era una pequeña muestra del fruto del trabajo de todos los niños, niñas, adolescentes, docentes,  administrativos, obreros de las escuelas y liceos del Estado Bolivariano de Mérida.
Con esto demostramos que en Venezuela tenemos una gran esperanza sobre todos estos estudiantes que están retomando ese amor por la tierra y en esta actividad hemos visto como sembrando y además de eso construyendo sus propias herramientas de trabajo”, destacó la profesora Gisela Toro
Por su parte Johnny Rangel, Coordinador del Programa Todas las Manos a la Siembra en la Zona Educativa manifestó que con gran éxito se realizó con todo éxito  la   Mega Exposición  Educación Productiva 100 días  del programa todas las manos a la siembra en el estado Mérida.
“En los 23 municipios de la entidad se activaron 986 escuelas donde se pudo apreciar todo lo que se está haciendo en nuestras escuelas y como se está produciendo rubros vegetales que han servido para utilizados en el Sistema de Alimentación Escolar”, dijo.
 
Así mismo, el Director de la Zona Educativa que esta mega jornada está enmarcada dentro el Plan de los 100 días productivos y con esto se está dando a conocer más de 36 rubros agrícolas que se cultivaron en las instituciones educativas del estado Mérida.
“En los 23 municipios nuestras escuelas y liceos están mostrando el proceso productivo, sus herramientas de trabajo, esto nos llena de satisfacción y orgullos porque hemos demostrado que tenemos escuelas productivas para nuestros niños, niñas y adolescentes quienes han logrado cultivar parte de los alimentos que consumen a través del Sistema de Alimentación Escolar”, finalizó diciendo el profesor Nelson Ruiz. (Prensa Zona Educativa – Mérida // Texto y Fotos: Ángel Timaure)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz