jueves, 9 de junio de 2016

Congreso de la Patria planteó unificación administrativa y sindical de la salud en Mérida


En el Centro Cultural  Tulio Febres Cordero 
 
 
 
 

 

*** La única forma de avanzar es hacer revolución en revolución, ya que no es unidad para seguir en lo mismo, sino a través de la construcción del sistema único de la salud***

 

Este jueves en hora de la mañana y parte de la tarde  se desarrolló en el Centro Cultural "Tulio Febres Cordero" el Congreso de la Patria del sector Salud con la participación de la directiva de Estado Mayor en Salud, Corposalud Denis Gómez, IVSS Ramón Nieves, IAHULA Ángel Ferrer, Fetrasitrasalud, Utrass, entre otros sindicatos, Consejo Presidencial del poder popular en salud, personal administrativo, técnico, obrero, batallones de médicos y enfermeras.


Asi  lo dejo claro en su intervención el Dr. Ricardo Dorado, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, expuso el documento central del Congreso de la Patria en salud, que pretende unir y fortalecer la unidad del pueblo para derrotar el fascismo, la oligarquía y el imperio que le quita el alimento y las medicinas al pueblo.


Unificación gremial ya…

 

Por su parte, Hilda de León, vocera de Fetrasitrasalud, planteó la unificación sindical, ya que se acabaron las parcelas y lo que se quiere es una organización sindical única y consolidada para todos los trabajadores, asimismo  anunció otra visita para concretar la unificación sindical, para romper con el modelo sindical de la cuarta república, que no dejó nada ni se consiguió nada con ese esquema. Por eso aquí no se debe andar por separado sino en un sólo equipo con los comités de salud, las UBCH y la comunidad organizada.


Hay que poner orden en el sector salud…


Concluyó  la líder Sindical de Fetrasitrasalud expresó: "La idea es que se centralice de una vez por todas ese poco de nóminas que están dispersas. Nosotros queremos el mismo modelo de nómina que maneja el IVSS y que se centralice el modelo de cálculo que ellos manejan en el seguro social, lo que tiene que contar con una autoridad única en salud, en Mérida y a nivel nacional porque si queremos avanzar tenemos que poner orden".

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz