jueves, 9 de junio de 2016

Polimerida neutralizó grupos violentos que trancaron vías durante jornadas de protesta


Sánchez Cuellar llamó a la población a no caer en provocaciones

 


 

 

**** El gobernador Alexis Ramírez ordenó a  los funcionarios de orden público permanecer el tiempo que sea necesario en sitios estratégicos de la ciudad, para resguardar a los habitantes

 

Las protestas que se generaron este jueves en los municipios Sucre y Libertador del estado Mérida, se dispersaron con total normalidad, sin registro de heridos ni detenidos, tal como lo informó Álvaro Sánchez Cuellar, director del Instituto Autónomo Policía del estado Mérida (Iapem).

 

El jefe del organismo de orden público señaló, que la manifestación que llevaron a cabo ayer en la mañana los habitantes del sector La Variante, en la entrada a la población de Lagunillas, se dispersó en cuestión de minutos, lo que permitió el restablecimiento del tránsito automotor hacia Ejido, el Valle del Mocotíes y El Vigía.

 

Asimismo, cuestionó la presencia de encapuchados en las manifestaciones registradas en la parte alta de la ciudad capital, específicamente en la avenida Universidad, Hoyada de Milla, Vuelta de Lola, El Amparo y en la vía  hacia Los Chorros de Milla.

 

“Fueron grupos encapuchados los que se infiltraron en la protesta pacífica que hacían habitantes de estos sectores, quienes querían comprar productos de primera necesidad. Quemaron cauchos y cerraron las vías”, declaró la autoridad policial y puntualizó que no hubo intentos de saqueo y tampoco robo o secuestro de camiones con comida.

 

Sánchez Cuellar aseguró en este sentido, que el derecho a la protesta es constitucional cuando es pacífica, pero  al pasar a la violencia con rostros ocultos, ya la situación toma otra vía que requiere el uso de la fuerza pública, para garantizar el bienestar a la colectividad merideña.

 

Se conoció que a las cinco de la tarde, los únicos focos de  violencia existentes en la ciudad fueron la Hoyada de Milla y en el barrio Andrés Eloy Blanco, donde los encapuchados, a quienes el director del Iapem catalogó de grupos vandálicos, mantenían los accesos cerrados y enfrentaron a los efectivos policiales.

 

El llamado es al pueblo merideño, para que permanezca en sus casas y no caiga en provocaciones, acotó el director del cuerpo uniformado, quien aseguró que por disposición del gobernador Alexis Ramírez, los funcionarios de orden público permanecerán el tiempo que sea necesario en sitios estratégicos de la ciudad, resguardando a los habitantes de la región./Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz