viernes, 10 de junio de 2016

Alexis Ramírez inaugura la planta de tratamiento más grande del estado Mérida


Con una inversión superior a los 80 millones de bolívares

 

El gobernador Alexis Ramírez  inauguró la planta de tratamiento de aguas servidas más grande del estado Mérida, en el sector Parque Chama II, parroquia  Rómulo Betancourt, del municipio Alberto Adriani.

El mandatario merideño señaló, que esta obra se construyó con una inversión de más de 80 millones de bolívares, además de la ejecución de  más de 250 viviendas con un monto que supera los 400 millones de bolívares.

Explicó que esta es una planta que cuenta con un área administrativa y un laboratorio donde se está trabajando con alta tecnología. Las aguas servidas salen con un alto porcentaje de pureza que podrá ser usada para sistemas de riego, y contribuirá con la protección del acuífero que va desde Los Pozones hasta Santa Bárbara del Zulia por todo el Sur del Lago, lo que permite que no se contamine el lago de Maracaibo y de esta manera preservar el medio ambiente.

“Lo que quiere decir que el Gobierno nacional y regional junto a la Gran Misión  Vivienda Venezuela (GMVV), no solo invertimos en las viviendas, sino también en la preservación del ambiente y esta es una gran obra para un ambiente sano”, indicó  Ramírez.

 Asimismo afirmó,  que con la puesta en funcionamiento de esta planta se van a construir en este sector más de cinco mil viviendas. “Tenemos 90 hectáreas para seguir creciendo, tenemos proyectado para los próximos años construir más de 10 mil viviendas con la GMVV, esta es una de las áreas de expansión y crecimiento de El Vigía, para segur dándole vivienda al pueblo”.

Natalia Puentes, habitante del urbanismo Parque Chama, agradeció al gobernador Alexis Ramírez, a la GMVV y a Aguas de Mérida por esta infraestructura que beneficia significativamente a esta comunidad y a toda la zona, ya que contribuye a la preservación del ambiente y constituye a este urbanismo en un modelo en el estado Mérida. (OCI/Nicolás Gutiérrez).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz