miércoles, 1 de junio de 2016

Aponte Landaeta: Policía Municipal debe cumplir con sus funciones en materia vial


Ante caos vehicular
 
 
 
*** La institución es responsable y garante del libre tránsito en la ciudad
En rueda de prensa celebrada en las instalaciones en el salón Libertador del palacio de Gobierno, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, coronel Oscar Aponte Landaeta, exhortó a la Policía Municipal de Libertador a cumplir con sus funciones en materia de vialidad, tránsito y seguridad en beneficio de los merideños.
Aponte manifestó, que este organismo debe ocuparse de cumplir con su trabajo y activar un plan de contingencia para controlar el tránsito automotor en las diferentes intercepciones viales, donde producto del racionamiento eléctrico hay diariamente congestionamiento y colas, ya que los semáforos no están en funcionamiento.
Debido a esta situación, el Instituto Autónomo Policía del estado Mérida (Iapem) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se unirán al trabajo vial, priorizando en el municipio Libertador los semáforos ubicados a lo largo de: avenida Las Américas, Santa Ana, Los Próceres, además de la población de Ejido.
Estas acciones se tomarán para la comodidad de los merideños, cuando se ejecuten los planes de ajuste de carga en los sectores antes mencionados
El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz exhortó al alcalde del municipio Libertador, Carlos García, a revisar la Ley Orgánica del Servicio Policial y a evaluar las fallas en cuanto a la presencia de funcionarios en las calles, acotando que, por ahora, no está planteada la intervención de este organismo.
El llamado, dijo Aponte, es a integrarse a los planes que se vienen desarrollando a través de la gestión del gobernador Alexis Ramírez, ya que la municipalidad no debe excusarse en la falta de personal para no cumplir con sus responsabilidades, pues existen planes de trabajos para solucionar la problemática. Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz