lunes, 2 de mayo de 2016

Operativo de seguridad en Alberto Adriani con resultados positivos


Implementado por los organismos de seguridad

 

 

 

*** Los funcionarios de la GNB recuperaron mercancía robada valorada en más de cinco millones 230 mil bolívares, agroquímicos retenidos por 281 mil bolívares


Por medio de estrategias para disminuir el índice delictivo bajo los lineamentos del gobernador Alexis Ramírez se creó un comando unificado a través del Gabinete de Seguridad y Paz dejando resultados positivos en el operativo de seguridad realizado el fin de semana en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

 
El Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Oscar Aponte Landaeta, jefe del Gabinete Seguridad y Paz destacó que el operativo fue implementado por Polimérida, Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), GNB y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

 
Por el comando del GAES fueron detenidos 7 ciudadanos por extorsión, dos allanamientos realizados, cinco vehículos retenidos, un arma incautada y un vehículo recuperado, recalcó Aponte.


Más de cinco millones en mercancía robada


Asimismo los funcionarios de la GNB recuperaron mercancía robada valorada en más de cinco millones 230 mil bolívares, agroquímicos retenidos por 281 mil bolívares, un arma de fuego, tipo chopo, cuatro ciudadanos detenidos, dos cartuchos retenidos y seis vehículos a orden de la PNB.


El comisionado Álvaro Sánchez Cuellar, director de Polimérida destacó los logros son importantes para disminuir los hechos delictivos y así darle tranquilidad a la colectividad. Durante el fin de semana lograron frustrar un robo, un arma incautada, una moto localizada en estado de abandono y 39 motos retenidas.


Sánchez recalcó que en el mes de abril los funcionarios permanecieron en las calles, y en el municipio Alberto Adriani aprehendieron a 28 personas por diferentes delitos, 12 armas incautadas, 469 motos y siete vehículos retenidos.


El fin de semana dos hombres fueron detenidos tras amordazar a un vigilante en el concesionario Ford, ubicado en la avenida Andrés Bello de la ciudad de Mérida incautándole piezas y repuestos sustraídos.

 
Reapertura sede policial

El director de Polimérida alegó que hoy será la reinauguración de la Estación Policial en San Rafael de El Morro que estuvo cerrada por unos tres años, y por medio de reuniones con los habitantes de la comunidad se logró abrir las puertas nuevamente para trabajar en pro de la colectividad.

Igualmente recalcó que 45 funcionarios serán ingresados a la institución para destacarlos en los sectores que requieren su presencia, asimismo en los centros de coordinación policial donde estaban personas detenidas serán trasladadas a las diferentes cárceles.

 
Sánchez manifestó que se creará la Policía Turística, y se encuentran en la búsqueda de profesionales, entre los requisitos es ser Técnico Superior Universitario y dominar un idioma. Igualmente iniciarán el curso de aspirante a la policía, la persona debe ser venezolano, mayor de edad y bachiller.

 
Reorganización en el Iahula


Luis Omar Ditta, director de Política Integral agregó que durante tres meses de han realizado mesas de trabajado para una reorganización en materia de seguridad y vialidad en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

 
Existe un comando unificado con los diferentes organismos de seguridad, estrategias para reubicar a los buhoneros que hacen vida en el centro de salud, asimismo se creará la Brigada de Seguridad Prehospitalaria para mantener la vigilancia y patrullaje interno, recalcó Ditta.


Finalmente reseño que en los próximos días daremos a conocer la finalidad de las investigaciones que se vienen desarrollando. Las actuaciones han dejado resultados positivos, entre ellas la recuperación de insumos médicos y quirúrgicos. Prensa Gabinete Seguridad y Paz

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz