lunes, 30 de mayo de 2016

Frontinos se impuso a Águilas de Barinas


Debutando en la Liga Nacional de Baloncesto Máster

 
El equipo de la Fundación Frontinos BBC debutó con victoria en la Liga Nacional de Baloncesto Máster que organiza la Federación Venezolana de Baloncesto, al derrotar por pizarra de 60 por 45 puntos a Águilas Universitarias de Barinas, en el Tabloncillo del Gimnasio “9 de Octubre”.
El quinteto anfitrión dominó en todas las instancias del partido y siempre estuvo adelante en la pizarra, terminando el primer cuarto 21-7, el segundo 32 a 21, el tercero 41 por 34, y finalmente 60 por 45.
Los mas rendidores jugadores por Frontinos fueron Gustavo Requena con 17 puntos anotados, 6 rebotes tomados y una asistencia; Alan Márquez con 11 puntos anotados, 3 asistencias y 2 robos; y Pedro Rafael Arocha con 8 puntos sumados y 7 rebotes.
Por los derrotados de Barinas destacaron Pedro Vivas con 11 putos anotados, 6 rebotes y 2 robos; José Alizo con 8 puntos marcados, 1 rebote y 2 robos; y Miguel Menduni con 7 ptos aportados a la causa, 10 rebotes capturados y 2 asistencias. El técnico perdedor fue Darío Arroyo.
Por su parte Luciano Carrero, técnico de Frontinos, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, rescatando que todos fueron valiosos en la conquista de su primera victoria en la Liga.
Hay que señalas que el año pasado Mérida tenía 2 equipos en esta Liga Nacional Máster, pero no salieron a competencia, por la situación económica, Ni Fundamáster ni Tatuyes, por lo que el Grupo “C” de esta liga quedó conformados solo por 4 clubes: Coromotano de Portuguesa, Búfalos de Barinas, Frontinos BBC de Mérida y Águilas Universitarias de Barinas.
El próximo desafío de Frontinos es como visitante en una serie de dos encuentros en Barinas ante los perdedores del fin de semana, Águilas Universitarias de Barinas, el sábado 4 por la tarde y domingo 5 por la mañana en el Domo de la Unellez. (Prensa Fundación Frontinos, R. Cabrera, CNP 3.560).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz