miércoles, 18 de mayo de 2016

Grupo Scout La Salle cumple 50 años de fundación


 

 
El Grupo Scout La Salle, perteneciente a la Región Mérida cumple 50 años contribuyendo a “Construir un Mundo Mejor” de estas tierras andinas. El 18 de mayo de 1966, nace en las instalaciones de la Unidad Educativa Colegio la Salle Mérida, el Grupo Scout La Salle. Dado el fuerte auge de crecimiento del movimiento scout para la época y  por iniciativa del Dirigente Scout Jairo Castellano y el Hermano Lasallista Juan Bautista Moreno, en entre otros adultos, se crea esta agrupación scout con miras a hacer un aporte significativo al proceso de formación de niños, niñas y adolescentes del Colegio La Salle y de nuestra ciudad en general, teniendo como objetivo final generar buenos ciudadanos, sensibles, altruistas con su prójimo, además de capaces, responsables y comprometidos con el desarrollo de su región. 
Son 50 años a través de los cuales muchas generaciones de jóvenes han disfrutado en nuestro grupo scout, el proceso de crecer y aprender, a través de la propuesta educativa del movimiento juvenil más grande y antiguo en el mundo, el Movimiento Scout. 50 años llenos de aventuras, retos, juegos, canciones, fogatas, campamentos de noches estrelladas, servicios con la comunidad, excursiones, reunidos en muchísimos días de vida al aire libre.
Que sean 50 años más cosechando éxitos en pro de la infancia y juventud merideña. ¡Feliz cumpleaños Grupo Scout La Salle!

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz