domingo, 3 de abril de 2016

VIGIA: Gobierno lleva alimentos hasta los hogares venezolanos


Sin opción para el bachaqueo o especulación

 

*** Pdval liderara, la distribución de los alimentos en el municipio Alberto Adriani, contando con el respaldo del trabajo organizativo ya avanzado de Mercal en la colocación de alimentos casa a casa, beneficio que se ha entregado desde hace varios meses en la jurisdicción

El Concejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida, (CLEBM) a través del vicepresidente Mezin Abou Assi, sostuvo una asamblea con los Comités de Alimentación de las 7 parroquias de Alberto Adriani, autoridades municipales de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), el Programa de Alimentación Mercal, además del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para hacer cumplir en la jurisdicción los lineamientos que en materia de alimentación ha suministrado el presidente Nicolás Maduro.


Con los combos sugeridos (casa por casa), según el legislador se prevé continuar con el fortalecimiento del nuevo Sistema Popular de Distribución de Alimentos generado desde el ejecutivo nacional. “El objetivo del nuevo procedimiento es llevar de forma directa la comida al pueblo, para evitar la especulación y bachaqueo, armas letales de la guerra económica contra el pueblo venezolano”.


En la reunión con el poder popular, Abou Assi resaltó el papel protagónico que éste juega y particularmente los Comités de Alimentación Parroquiales.


En el escenario del municipio Alberto Adriani, 7 mujeres velarán por la justicia social de la distribución de los alimentos en las comunidades, quienes a su vez trabajaran de forma coordinada con los voceros de alimentación de los consejos comunales.

 
A juicio de líder vigíense, la seguridad alimentaria del ciudadano venezolano ha sido atacada fuertemente por intereses políticos de la derecha en su deseo de quebrar el hilo constitucional del mandato de Nicolás Maduro, obviando que la guerra económica afecta al pueblo. Por tal motivo, el presidente está comprometido en dar garantías a los venezolanos en la adquisición directa, justa y equitativa de alimentos.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz