lunes, 18 de abril de 2016

MERIDA: Atlético Los Andes perdió invicto ante Trujillanos


En su quinta presentación




En una tarde gris para el club merideño, el Atlético Los Andes perdió en casa su invicto en el torneo apertura 2016, tras caer en la quinta jornada (intergrupos) de manera inesperada 0 x 1 ante la filial del Trujillanos FC.

Con relación a este primer revés del conjunto andino, en su estreno en la división de bronce del fútbol venezolano, el capitán Lenyn Uzcátegui señaló que "desde un principio tuvimos un mal partido, al no jugar a lo que queríamos, sin tenencia de la pelota y desconcentrados para crear y aprovechar las opciones de gol".


La solitaria anotación del encuentro, que media a los mejores combinados de los grupos occidentales 2A y 2B, fue obra de Francys Sosa a los 14 minutos de la segunda etapa, luego de aprovechar de remate frente al arco un rebote del balón que no pudo contener arquero y defensas locales en acción de buena manera desde medio campo por el equipo de Valera.

El empate para los anfitriones pudo llegar a falta de dos minutos para culminar el compromiso, en los pies de su habilidoso goleador, Javier "Chiqui" Guillén, quien con un golero contrincante vencido estrelló la esférica en el travesaño, luego de sacar un fuerte disparo con efecto cuando empezaba a pisar el área rival.

Fue la única jugada clara de Los Andes en el tiempo complementario, con probabilidad al gol; todo lo contrario a la primera etapa donde si generó al menos tres oportunidades de peligro cerca de la valla, que no llegaron al objetivo deseado ante la ansiedad y desatino de sus delanteros y medios de creación.

Por su parte, los llamados guerreros de la montaña, presentaron en el terreno de juego del estadio "Guillermo Soto Rosa" un planteamiento equilibrado, tanto en defensa y ataque, que rompió con todas las intenciones e intentonas de sus rivales de turno, a quienes puso en aprietos en otras tres ocasiones, previas a la inauguración del marcador. (Prensa Atlético Los Andes / Wilmer Sosa)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz