martes, 19 de abril de 2016

MERIDA: Con Tribuna Antiimperialista merideños recordaron el 19 de Abril de 1810


Luchando contra la colonización mental de los ciudadanos
 

 

***Revolución Bolivariana recibe apoyo contundente de todo el mundo frente a ataque imperialista yanqui.


En las adyacencias de la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida se conmemoraron los 206 años de los hechos históricos del 19 de Abril de 1810, con una Tribuna Antiimperialista que recordó la soberanía del pueblo venezolano y la solidaridad internacional con la Revolución Bolivariana.

 
En el lugar el Secretario General de Gobierno, Gerardo Molina, como vocero del Gobernador Alexis Ramírez, expresó que frente a los ataques persistentes del imperio yanqui y la oligarquía criolla, el pueblo está desplegado por las calles en la consolidación del estado comunal.


“Sin Poder Popular no hay socialismo; a pesar del reconocimiento internacional de los logros de la Revolución Bolivariana, como la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), que reconoció la disminución de la pobreza en el país, la derecha nacional sigue haciéndole el lobby a los imperialistas financieros”, destacó.


Agregó que los pueblos del mundo se suman una vez más a la  gran convocatoria en defensa de la Revolución, para reeditar su resistencia a los imperios y luchar contra el proceso de colonización mental de los ciudadanos, con el objetivo contundente de garantizar un mundo más equitativo, de inclusión, que favorezca a las mayorías.


Se reconoce el legado de Chávez

En este sentido, Carlos León, coordinador de la comisión Internacional del Congreso de la Patria, señaló que en todas las parte de mundo se reconoce el legado del Comándate Chávez “a través de las cuentas twitters, de llamadas que hemos recibido, porque la lucha es activa y si es revolucionaria, es internacionalista también”.


Señaló que hoy la derecha venezolana convocó a un cabildazo, porque quisieron hacer una analogía con los hechos históricos del 19 de Abril de 1810, contra el presidente Nicolás Maduro, pero no les funcionó.  “El pueblo venezolano lo que grita es fuera el imperio yanqui, no a la guerra no convencional, no a las oligarquías económicas”, aseguró.


Por su parte, Amaru Briceño, ciudadano franco-venezolano, añadió: “Apoyamos a la Revolución Bolivariana porque también los pueblos somos una fuerza internacional antiimperialista”. 


En la tribuna estuvieron además, voceros de los países de Uruguay, Francia, España, Argentina, Cuba y Nicaragua, quienes expresaron su apoyo a la Revolución Bolivariana. También participaron voceras del Frente de Mujeres, y voceros de los Viviendo Venezolanos. (OCI/Agusmir Guarache A).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz