domingo, 17 de abril de 2016

TIMOTES: Productores y habitantes de Timotes reclaman abandono por parte del gobierno


Carlos Ramos:

 

A pesar que Timotes, capital del municipio Miranda del Estado Mérida, es la zona distribuidora de hortalizas más grande de Venezuela, no cuenta con un mercado municipal o mayorista donde los productores comercialicen y se rijan precios justos.

Así lo denunció el economista y pre candidato a la Gobernación de Mérida Carlos Ramos, quien agregó que allí llegan productos de toda la geografía merideña, así como de Trujillo, Táchira, Barinas y Lara. Las cadenas de tiendas más grandes del país están radicadas o tienen un proveedor en Timotes. Se ha llegado inclusive a colocar productos en mercados como Curazao, Aruba, Bonaire, San Marteen, Santa Lucia y hasta en Brasil. Lamentablemente la colocación internacional cayó.

Dijo que Timotes tampoco cuenta con un terminal de pasajeros.  Las esquinas de la Plaza Bolívar están abarrotadas de rutas, 18 en total, haciendo de esto un caos vehicular. 

Los pobladores de Timotes y el municipio Miranda también están reclamando   un cementerio nuevo, puesto que ya no hay espacio en el actual y están enterrando gente en los pasillos y caminerías, en un viejo cementerio que tiene más de 80 años.       

“Timotes reclama un nuevo hospital -aseguró Carlos Ramos- pues no es posible que en materia de salud, la población dependa del estado Trujillo para casos graves o enfermedades crónicas, cuando esos hospitales están saturados. Miranda es un municipio de casi 28.000 habitantes y con un hospital tipo 1 para atender toda esta población. La situación más grave se presenta con los recién nacidos, porque la gran mayoría nacen en Valera con el correspondiente problema de que la tasa poblacional del municipio sea muy baja y los recursos también sean bajos”.

Timotes, recalcó Ramos, es un pueblo merideño que le ofrece mucho a todo el país en materia de alimentos, pero recibe muy poco, y así otras cosas, un acueducto de hace 60 años, carreteras de hace 50 o más años, con trafico tan congestionado y de tanto peso que llevan productos a todas partes y sin una perimetral que alivie un poco esa situación.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz