lunes, 4 de abril de 2016

TIMOTES: Zona Educativa inicia Gobierno de Calle en municipio Miranda



 
* * *  Se visitaron cinco instituciones educativas una en Timotes  y cuatro en la Parroquia Piñango
 
Siguiendo las instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro y del Ministro del Poder Popular para la Educación Rodulfo Pérez de Gobierno de Eficiencia en la Calle, la Zona Educativa número 14 del Estado Mérida inició este trabajo de abordaje e interacción con el pueblo en el Municipio Miranda.
Durante dos días el Director de la Zona Educativa, profesor Nelson Ruiz junto con un equipo multidisciplinario integrado por 21 funcionarios de las distintas divisiones y coordinaciones se trasladaron hasta la población de Timotes y Piñango donde se atendieron de manera directa a cinco instituciones educativas.
Los planteles visitados fueron la Unidad Educativa Canónigo Uzcátegui  y Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana Mesa Cerrada en Timotes, la Unidad Educativa Ignacio Fernández Peña en Piñango, Escuela Estadal Las Tienditas y Escuela Santa Rosa del Baño la más alejada y para llegar a la misma se realizó una caminata de 3 horas ya que no hay acceso en vehículos ni motos.
Informó también el Director de la Zona Educativa que en la parroquia Piñango, en el sector Las Tienditas se aprobó junto con la comunidad la creación de una sección de primer año en la escuela de dicho sector que beneficiará a más de 20 niños que tienen que trasladarse largos trayectos hasta Piñango o San Cristóbal de Torondoy.
“Visitamos la Escuela Santa Rosa del Baño, una institución que está bastante apartada de los centros poblados en la que sólo se llega a pie,  en caballo o mula donde la docente y los alumnos realizaron una grilla cultural y escuchó las necesidades del plantel como lo es la construcción de la escuelita de la que ya tienen el terreno para la misma. (Prensa Zona Educativa // Texto y Fotos: Ángel Timaure)
 
 
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz