lunes, 4 de abril de 2016

MERIDA. AGUAMERCA: Recientes lluvias no garantizan erradicación de fenómeno “El Niño”


Aguas de Mérida con excelente gestión en El Vallecito


 

El trabajo de Aguas de Mérida C.A. de la mano con el Estado Mayor del Agua, no se detiene y avanza para combatir la negativa incidencia del fenómeno "El Niño”, que a pesar del asomo de algunas lluvias, no es indicativo para abandonar los planes de contingencia producidos por la aún vigente inclemencia, así lo sostuvo el presidente de Aguas de Mérida, Omar Gutiérrez.

Hasta que no se asuma la permanencia de las lluvias como principal generador del recurso hídrico, no se puede disminuir el ímpetu de las acciones para administrar de manera eficiente el agua para las comunidades, por eso, hasta que sea necesario, se seguirán aplicando planes de sectorización del preciado líquido en revisión constante de la frecuencia de las precipitaciones, del análisis de producción y de la garantía de distribución.

Gutiérrez aclaró que en el caso del rio Mucujún, Aguas de Mérida C.A. ha hecho un trabajo ejemplar, más allá de lo ejercido en medio de las dificultades de la actualidad con la planta potabilizadora “Dr. Enrique Bourgoin”, de El Vallecito, en la zona se han detectado y desincorporado 14 tomas ilegales de agua que de manera anárquica afectaban una planificada distribución del preciado líquido para esa localidad, sus periferias y demás zonas del municipio Libertador.

“Decir que no se ha hecho un trabajo a fondo allí sería desconsiderado y solo adecuado a personas que desconozcan la realidad en su contexto real, porque para muestra se tiene la excelente labor de concienciación a futuro cumplido con las unidades educativas de El Vallecito, además hay que destacar el acomodo de viveros cerca de las afluentes generadoras, como parte de la respuesta dada a quienes de manera vil contra la naturaleza han incurrido en arbitrarias deforestaciones, con este avance se podrá contar con resguardos a mediano y largo plazo de agua de calidad”. Refirió Omar Gutiérrez. (Prensa Aguas de Mérida)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz