lunes, 28 de marzo de 2016

MERIDA: Hoy se firma la homologación de la VIII Contratación Colectiva del magisterio venezolano


 

En la mañana de este martes 29 de marzo  se firmara  la  homologación, asi lo informó Lic. Nelson Pineda, Pte Colegio de Licenciados y Coord. del  Comando Regional Intersindical integrado por FESLEV-CLEV, Fetramagisterio, Fetraenseñanza, Fenaprodo, FVM, luego estaremos llamando a una gran asamblea para informar a los docentes los alcances de la VIII Convención Colectiva de trabajo.
Dijo Pineda,  nosotros hemos considerado que la discusión de este contrato colectivo un gran  logro ya que  el salario recurrente llega a un incremento del 99,9 %,  el bono navideño es de 105 días para este año y 120 días  para el 2017, asi como para los jubilados se le van actualizar el salario con el ultimo que dejo de trabajar en el Ministerio de Educación, además, de las contribuciones de semana Santa, el bono Hallaquero y otras más que generan ingresos al docente, puntualizó.
Finalmente el líder Sindical expresó a este gobierno hay que sacarle cualquier beneficio a costa de cualquier cosa, eso lo que hemos logrado con nuestra lucha, y es eso lo que hicieron las federaciones aprovechar esa coyuntura, es por eso, que a  los jubilados se le está reconociendo  los beneficios de un docente activo. ND

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz