domingo, 20 de marzo de 2016

MERIDA: Carlos Ramos: El turismo merideño no tiene dolientes


Carlos Ramos:
El turismo merideño no tiene dolientes
 

El estado Mérida pasó, de ser la primera región del país en flujo de turistas nacionales y extranjeros, a ocupar el puesto 17, lo que ha perjudicado a uno de los sectores económicos más importantes.
Así lo informó Carlos Ramos, ex diputado y pre candidato a la Gobernación de Mérida, a propósito de la llegada de la Semana Santa. Agregó que son muchos los factores que han incidido en la caída del turismo en Mérida, que ha sido abandonada en esta materia por los gobiernos regional y nacional. Entre estos el cierre del aeropuerto Alberto Carnevali, el cual no recibe vuelos desde hace más de dos años, y solo ha quedado para uso y disfrute de los ricos y boliburgueses, quienes prácticamente lo privatizaron.
Dijo que se debe determinar el tipo de aviones comerciales que pueden llegar a la ciudad de Mérida por su aeropuerto, puerta de entrada a nuestra capital. Igualmente, se debe hacer lo necesario, técnica y legalmente, para que el aeropuerto de El Vigía sea realmente internacional y pueda recibir turistas extranjeros.
Otro punto es la vialidad, pues cuando cae una pequeña lluvia se cierra el paso por la vía Mérida-El Vigía, lo que demuestra improvisación y falta de planificación, pues ya son más que conocidos los problemas que se generan. Se cobran 5 bolívares en el peaje y no se sabe a dónde va a parar ese dinero, pues la vía está llena de huecos, con hundimientos, malas defensas, sin grúas ni ambulancias para emergencias y obras sin terminar.
“Otro factor que ha incidido en la merma del turismo es el cierre del Teleférico de Mérida -continuó Carlos Ramos- cuyas obras de reconstrucción llevan demasiado tiempo. Se ha planificado su inauguración muchas veces y ha sido pospuesta. Este teleférico debe ser descentralizado y administrado por merideños que quieran y conozcan a Mérida. La culminación de esta obra es importante para potenciar de nuevo el ingreso de visitantes al estado”.
Finalmente aseguró que el turismo fue para Mérida la primera fuente de ingresos económicos. Familias, comerciantes y pequeños y grandes empresarios tenían en el turismo su fuente de trabajo y esto debe ser recuperado con voluntad política para el desarrollo y progreso del estado Mérida. (Prensa Carlos Ramos)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz