sábado, 26 de marzo de 2016

MERIDA: Situación del IAHULA expondrán médicos de Mérida en la AN

Este martes 29 en la AN
 
 
    *** Ante la subcomisión de Salud y Seguridad Social, plantearán la problemática que agobia al sector salud, el cual requiere de acciones concretas, que garanticen servicio permanente a la población. 
En base al informe presentado `por el Diputado (AN), Williams Dávila Barrios, sobre la grave crisis que confronta el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA),  este martes 29, el presidente del Colegio de Médicos de Mérida, Dr. Alexis Torres y el Dr. Rubén Darío Gallo, secretario de organización de la Federación Médica Venezolana, expondrán ante la subcomisión de Salud y Seguridad Social, adscrita a la Comisión Permanente de Desarrollo Social  Integral, de la Asamblea Nacional,  la situación del sector  salud que no cuenta con los recursos necesarios para la atención médica.
Vale recordar que el pasado mes de enero, Dávila Barrios, luego de un recorrido por el principal centro asistencial, entregó un informe  sobre la situación a la mencionada comisión, y solicitó, que debía declararse la emergencia sanitaria en el estado, logrando el compromiso por parte de sus homólogos,  de darle atención específica y urgente al Hospital Universitario de Los Andes, de allí que este martes los galenos merideños tendrán el derecho de palabra.
Reafirmó su compromiso de continuar trabajando por Mérida, principalmente en aportar soluciones en materia de salud, cuyos servicios en los hospitales públicos, dijo el parlamentario, se mueven hacia la privatización, afectando uno de los principales derechos que tiene el pueblo, que sufre la falta de medicamentos e insumos  y vive en lista de espera para intervenciones  quirúrgicas.
Marbella Mora Newman (CNP: 9.196)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz