martes, 29 de marzo de 2016

MERIDA: Protestaron en circuito judicial penal de Mérida por traslados de jueces a otro estado




Un grupo de abogados que ejercen el derecho penal en el Circuito Judicial Penal del estado Mérida conjuntamente con familiares,  que se hallan procesadas en estos momentos nos hemos dado cita en el dia de hoy, haciendo uso del derecho a libertad de pensamiento, de expresión  y de manifestación para expresar públicamente nuestro disgusto, nuestra molestia, por la situación que se está presentando actualmente en la sede donde ejercemos nuestra profesión.
Asi lo señalo el Abog en ejercicio Fernando Cermeño, dijo  Estamos a disgusto por varias circunstancia, una de ellas es hecho que sin ningún tipo de consideración se están trasladando jueces hacia otras circunscripciones judiciales de otros estado de Venezuela,  como sucedió con el Dr. Víctor Hugo Ayala que el dia lunes fue trasladado para otro circuito judicial penal, siendo que un juez que egreso a la carrera judicial a través de concurso y fue aquí en el estado Mérida donde fue determinado”, afirmó.
En ese sentido, entendemos asi que esta fue un una decisión que se ha tomado en este Circuito Judicial Penal del estado Mérida directamente por la autoridades debido que el Dr. Ayala, “es una persona que respeta el estado de derecho particularmente  a la constitución y al código orgánico procesal penal”, subrayó.
Indico Cermeño, con esta decisión se interrumpieron mas de 20 de juicios al ser traslado el Dr. Ayala, juicios en uno de los cuales ya tenían más de ochos meses de estar desarrollándose, como bien decía Pecaría el padre del derecho penal “una justicia  tardía, no es tardía”, ahora tiene que volverse a iniciar esto de más de 20 juicios, puntualizó.
 Al cierre expresó Fernando Cermeño,  pero no es solamente eso aquí, en el circuito judicial está sucediendo otros hechos como es posible que tengamos tantas dificultades los abogados en ejercicio para  ceder a la causas cuando la prestamos al archivo circuito judicial penal, como es posible que se difiera tan permanentemente audiencias en el circuito judicial penal que esta es una cuestiones del pan nuestro de cada dia, concluyó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz