miércoles, 10 de febrero de 2016

MERIDA: COPEI- Mérida apoyaría para la salida un referéndum revocatorio o enmienda constitucional


COPEI- Mérida apoyaría  para la salida un referéndum revocatorio o enmienda constitucional
 
Según el Partido Verde en el estado Mérida el  debate está abierto en la oposición para determinar la ruta a seguir para lograr el cambio político, todas las opciones tienen complejidades, todas tienen sus pro y contra bien sea el revocatorio o  la enmienda parecen ser los que tienen más apoyo.
Asi lo dio a conocer el Presidente de Copei Mérida Lic. Arquímedes Fajardo, dijo todos los mecanismos constitucionales para el cambio implican participación popular, el revocatorio porque hay que firmar y votar; la enmienda porque termina en un referéndum aprobatorio; la constituyente porque comienza con la elección de una Asamblea Nacional Constituyente; y el desconocimiento (artículo 350 de la Constitución), acotó.
Fajardo expresó, “Creo que las preguntas claves son: Cuál de estos mecanismos es el más idóneo? Cuál nos ofrece mayores probabilidades de éxito? (entendiendo por éxito el cambio de este gobierno por uno de la oposición, no por cualquiera), urge dar la discusión y tomar decisiones que nos permitan avanzar unidos hacia el Cambio, por lo que el pueblo voto el pasado 6D”, puntualizo.
Finalmente el Presidente de Copei-Mérida, manifestó que aunque bien podría ser el caso que, antes de emprender cualquiera de esas rutas, la AN deba abocarse a designar nuevos rectores del CNE, y nuevos magistrados en el TSJ. ND

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz