lunes, 15 de febrero de 2016

MERIDA: FUNDABIT 15 años llevando excelencia tecnológica a los hijos de la patria


FUNDABIT 15 años llevando excelencia tecnológica a los hijos de la patria

 

En el marco de las actividades organizadas para conmemorar el décimo quinto aniversario de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), siguiendo los lineamiento del Ministerio de Educación, del Coordinación Leonel Párica y del Director de Zona Educativa Nº14,  se inicio a las 9:00 am en la Plaza Bolivar con una ofrenda floral, luego a las 10:00 se realizó una  Misa de acción de gracia en el auditorio de la E. B. “Vicente Dávila”,  posteriormente dieron reconocimiento por años de servicio en los CBIT tomando como base a partir de 5 años, y se culmino con la  reinauguración del CBIT Vicente Davila.

 

Asi lo dio a conocer Ramón Araujo Coordinador Regional de Fundabit –Mérida, aquí celebrando un aniversario más, dando a conocer nuestro logro en quince años en nuestro Estado Bolivariano de Mérida en compañía de nuestro Director  de Zona  Educativa Prof Nelson Ruiz, dijo  se han entregado del proyecto Canaima Educativo 143.078 Canaimas y tabletas, se instalados en el estado 186 CBIT, 1 CBIT Móvil, 1 panel solar, se han distribuidos 962 equipos todo en uno, sean distribuidos 340 servidores escolares y se instalados 90, hay 21 Centro Integral de Atención Tecnológica,1 control numérico computarizado, se han ejecutado 179 gabinetes de carga móvil y instalados 2 módulos de robótica, detalló.


De igual forma, el  Director de la Zona Educativa número 14 del estado Mérida, Profesor Nelson Ruiz, manifestó en ocasión del décimo quinto aniversario de Fundabit destacó la labor que cumple este organismo el cual está integrada por personas dadas, preparadas dispuestas y formadas en todo lo que tiene que ver con las tecnologías de la información y comunicación, yo como docente he trabajado con esta herramienta que solo en revolución se  ha logrado  llevar para la formación en las instituciones educativas.

 
"Fundabit ha prestado un apoyo muy importante a la Zona Educativa con respecto a la data, sinceración, recolección de Mas de 143 mil canaimitas y casi 2 millones de libros de la Colección Bicentenario han sido entregados en todo el estado Mérida, mi reconocimiento público a todos ello y mis felicitaciones por esa labor tan importante que desarrollan en beneficio de la educación", finalizó diciendo la profesor Ruiz. ND

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz