domingo, 7 de febrero de 2016

MERIDA: Estudiantes exigen #LibertadParaVillca y para todos los presos políticos


Estudiantes exigen #LibertadParaVillca y para todos los presos políticos
 

 
En el marco de la celebración de Feria Internacional del Sol en el Estado Mérida, al segundo día de corridas de toros, el movimiento estudiantil se hace presente con una serie de pancartas en las afueras de la plaza de Toros, exigiendo la Libertad para el dirigente estudiantil Villca Fernández.
Fernández lleva 8 días de ser detenido por el SEBIN en Mérida para inmediatamente ser trasladado al Helicoide de Caracas con la finalidad de imputarle delitos de Divulgación de Información Falsa e Instigación Al Odio.
Ante ésta situación, los estudiantes han llevado una serie de protestas pacíficas que implican solidarizarse con el Dirigente estudiantil Villca Fernández, el preso político Franklin Hernández y los más de 70 estudiantes detenidos que no pueden disfrutar de la libertad plena sólo por pensar diferente.
Para la segunda corrida de toros, el movimiento estudiantil se levantó con una pancarta que pide la “libertad para Villca”, la ejecución de la Ley de Amnistía “Amnistía YA” y la libertad para el exiliado Nixon Moreno.
Asimismo, la sociedad civil se acercaba a tomar fotografías de los mensajes escritos, rumorando entre ellos la situación actual con los presos políticos y la “arbitrariedad de la detención del estudiante de Ciencias Políticas Villca Fernández”
Finalmente, el movimiento estudiantil informa que seguirá realizando actividades pacíficas, para concientizar a las personas dando un mensaje de “prohibido olvidar la situación crítica en la que está Venezuela”.
 
Prensa @MovLiberacionU
Gabriela Gainza 
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz