miércoles, 24 de febrero de 2016

MERIDA: CLEBM celebró sesión solemne en los 150 años de La Azulita


CLEBM celebró  sesión solemne en los 150 años de La Azulita
 
 
 
Con una Sesión Especial Conjunta, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEB-Mérida) y el Concejo Municipal del Municipio Andrés Bello, conmemoraron los 150 años de La Azulita, la cual fue declarada Capital de la entidad por el día de su aniversario.
Sobre esta actividad la presidenta del CLEB-Mérida, legisladora Niloha Delgado, oriunda de La Azulita, destacó la importancia de la fecha. “Es un sitio de gente buena y trabajadora, que ha dejado en alto el nombre del municipio en diversos escenarios. Desde el Consejo Legislativo, no vamos a dejar de darle la mano a este hermoso pueblo y sus habitantes”, expresó.
Por su parte el alcalde de la localidad, Ramón Rodríguez “Pipa”, agradeció a los(as) hijas(as) de La Azulita, que han contribuido a su desarrollo. “La Azulita es una expresión sublime, hermosa que tenemos que llevar en nuestro corazón. Por eso, los invito a contribuir con el desarrollo de su región y su patria”, manifestó.
El discurso de Orden estuvo a cargo del profesor José Ignacio Rojas Lacruz, quien hizo remembranza de la historia, festividades, anécdotas y la evolución de diferentes áreas en la jurisdicción (salud, educación, cultura), entre otras particularidades que han marcado la vida de los azulitenses. Igualmente, hizo referencia a múltiples personajes de la localidad, sin cuya participación y esfuerzo –según sus palabras-, no hubiese sido posible consolidar lo que se conoce actualmente como La Azulita. “Se ha desvanecido mi pueblo pequeño”, afirmó el profesor José Ignacio Rojas, quien recibió la Orden Don Tulio Febres Cordero en su segunda clase, por parte del CLEB-Mérida.ND

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz