miércoles, 10 de febrero de 2016

MERIDA: Este Miércoles de Ceniza comienza la Cuaresma

Se acerca Semana Santa
Este Miércoles de Ceniza comienza la Cuaresma
 
 
 
Este 10 de febrero Miércoles de Ceniza, es el primer día de la Cuaresma, inician los 40 días en los que la Iglesia católica llama a los fieles a trabajar de manera especial en la conversión personal y a prepararse para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
“Desde este Miércoles de Ceniza y hasta el domingo primero de cuaresma, en todas nuestras iglesias y parroquias, se estará realizando la imposición de las cenizas, una tradición sencilla y humilde que nos recuerda que estamos de paso en este mundo y que necesitamos sembrar el bien” expresó de El Arzobispo Metropolitano de Mérida Mons. Baltazar Porras, extendiendo la invitación a toda la feligresía a iniciar este día su preparación para la Semana Santa.
Cabe destacar que en su mensaje para la Cuaresma de este año, el Papa Francisco afirmó que la indiferencia hacia el prójimo y hacia Dios es una tentación real, por lo que “Necesitamos oír en cada Cuaresma el grito de los profetas que levantan su voz y nos despiertan”, el Papa nos alienta a vivir las obras de misericordia y propone “orar en la comunión de la Iglesia terrenal y eclesial”, “ayudar con gestos de caridad” y tener presente que “el sufrimiento del otro constituye un llamado a la conversión”. Prensa Arquidiócesis Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz