viernes, 5 de febrero de 2016

MERIDA: El movimiento estudiantil en la calle exigiendo LibertadParaVillca


El movimiento estudiantil en la calle exigiendo LibertadParaVillca
 

 
En horas de la mañana de este  4 de febrero, el movimiento estudiantil merideño salió a la avenida las Américas frente al supermercado Yuan Lin de la ciudad en solidaridad del Dirigente estudiantil, actual preso político Villca Fernández. Con pendones con el rostro de Fernández y una pancarta donde se lee “Libertad Para Villca” los estudiantes piden Amnistía Ya y Libertad en medio de consignas.

Asi lo informo Daniel Briceño Presidente del Centro de Estudiantes de la escuela de Derecho FACIJUP-ULA exclamó: “Hoy nos encontramos en las calles en el marco de que hoy en la ciudad de Mérida se está celebrando la Feria del Sol nosotros llevamos un mensaje a los merideños de que no podemos olvidar que tenemos más de 100 estudiantes presos por querer una mejor Venezuela”.

Briceño también hizo referencia a que el día de ayer 3 de febrero, en Caracas fue la primera audiencia de presentación de Villca Fernández donde se le imputaron los delitos Instigación al odio y divulgación de información falsa “por escribirle un tweet a Diosdado Cabello quien  viene a querer a través de sus órdenes imputar a nuestro compañero, cuando es él mismo quien instiga al odio con su programa donde vocifera y calumnia a los venezolanos sólo porque él lo cree así”

Finalmente, los estudiantes hacen un llamado a no olvidar a Villca Fernández quien desde el 31 de enero fue detenido por el SEBIN ni a Franklin Hernández, los dos presos políticos de Mérida y asimismo hacen un llamado a mantenerse firme como movimiento estudiantil en las calles pacíficamente pero de manera contundente. ND

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz