jueves, 18 de febrero de 2016

MERIDA: Manuel Molina: Ley de Amnistía ampara el delito


Denunció que la normativa promueve la impunidad:
Manuel Molina: Ley de Amnistía ampara el delito
 
 
*** El proyecto de Ley de amnistía, o de “amnesia criminal” presentado por la derecha en el parlamento nacional, viola los Derechos Humanos y menoscaba la lucha contra la impunidad.
Así lo manifestó, Manuel Molina, miembro de la comisión jurídica del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida quien fue enfático al señalar que “estamos en presencia de lo que es en realidad el fascismo en su justa dimensión, los sectores apátridas con mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional no respetan normas, leyes, Estado de Derecho, Constitución y menos al pueblo.
“Esta Ley de amnesia criminal, ampara el delito, promueve la impunidad y propone que todos los delitos de corrupción, delincuencia, guerra económica ocurridos, desde 1999 hasta que se apruebe esa ley, sean olvidados”. Ello incluye a quienes estuvieron involucrados tanto en el Golpe de Estado de 2002, contra el gobierno del comandante Hugo Chávez, como en el movimiento insurreccional denominado La Salida, que segó la vida de 43 personas y dejó más de 800 heridos”, denunció.
Asimismo subrayó que aunque el proyecto sea aprobado en la Asamblea Nacional, será el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela quien la promulgará y antes de ello está en la potestad de solicitar al parlamento la modificación del articulado que considere necesario y en caso de persistir algún contenido inconstitucional al ser recibida una vez más por el Jefe de Estado, será remitida a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para decidir sobre este proyecto.
Finalmente, Molina instó a la colectividad merideña a pronunciarse en contra de esta acción promovida por la oposición, ya que contraviene con la paz y la justicia que debe prevalecer en el país. ND

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz