sábado, 30 de enero de 2016

MERIDA: Carlos Ramos en Agzam: “Estado Mérida debe ser referente agropecuario del país”


Carlos Ramos en Agzam: “Estado Mérida debe ser referente agropecuario del país”
 
 
Empresarios merideños agremiados en la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta del Estado Mérida, Agzam, recibieron al ex diputado y pre candidato a la gobernación de Mérida, Carlos Ramos, con el propósito de escuchar sus propuestas.
Ramos orientó el conversatorio, presidido por el presidente de Agzam, Roger Varela, hacia el logro del estado Mérida como referente agropecuario para el país pues tiene potencial en materia de recursos naturales, geografía, recursos hídricos, talento humano, conocimiento, y vocación de trabajo por parte de los productores.
Entre sus principales propuestas, destacó la necesidad de reformar la Ley de la Zona Libre, Cultural, Científica y Tecnológica de Mérida (Zolccyt), no sólo para ampliar su territorio con la incorporación del municipio Alberto Adriani, sino también, para disminuir los pasos burocráticos al momento de activar las ventajas de la Zona Libre por parte de los empresarios.
El ex parlamentario ofreció impulsar la construcción de una Planta Procesadora de Alimentos Balanceados para mantener un alto nivel de producción lechera, y la activación de un laboratorio merideño para la producción de medicinas veterinarias; ambas propuestas en el marco del funcionamiento de la Zolccyt, la cual otorga ventajas, como las de exceptuar a las empresas y firmas comerciales del pago de impuestos nacionales y tasas aduaneras y de importación.
Carlos Ramos llamó a la unión del sector privado y gobierno para llevar adelante esos proyectos, y para ello propuso concretar el Plan 2040, iniciativa de gobierno que en un plazo de 24 años busca consolidar a Mérida, mediante continuidad administrativa y política, en un referente nacional en materia agropecuaria, industrial, turística, científica y académica. ND

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz