domingo, 24 de enero de 2016

MERIDA: Las construcciones de Cardiología y Nutrición se pierden en la maleza


Considera el legislador Alexander  Morales

Las construcciones de Cardiología y Nutrición se pierden en la maleza
 


*** En  cuidados intensivos centros asistenciales de la entidad la salud de los merideños está en riesgo***

Para empezar quiero señalar que en el estado Mérida dijo el legislador Alexander Morales considera que este sector está en crisis en la entidad desapareció la medicina preventiva,  en la actualidad los merideños padecen de enfermedades, unas nuevas y otras que estaban erradicados, poniendo como ejemplo: Hepatitis C, sarna, lechina, dengue, Chinkungunya, Zika, entre otras.

En tal sentido, Morales puntualizó que esta situación se agrava cada día y causa preocupación y desespero en los pacientes, ya que al acudir a los ambulatorios y hospitales, no encuentran solución a su padecimiento. Todo esto según sus palabras evidencia la grave crisis existente en materia de salud en Mérida.

Del mismo modo indicó que con el paso del tiempo, el Hospital Universitario de Los Andes, principal centro hospitalario de la entidad, dotado de un recurso humano de primera (médicos, enfermeras, técnicos, obreros)  y equipos de alta tecnología, se ha ido deteriorando, convirtiéndose en una edificación con múltiples problemas en sus instalaciones, tales como: eléctricos y de filtraciones, los cuales dificultan el funcionamiento de la morgue, la bomba del agua, quirófanos, Unidad de Cuidados Intensivos, situación que –según sus palabras- provoca, además, contaminación en los pacientes y en los alimentos.

A lo anteriormente expuesto, el legislador Alexander Morales le sumó que no funcionan las áreas de Radio Terapia, Servicio Prenatal y, a medias, la de Trauma Shock, sin contar la gran cantidad de pacientes que –aseveró- no recibe atención médica por falta de insumos. Pero también  el IAHULA, tiene una inmensa deuda con los proveedores, Seguro Social de sus trabajadores, todo lo mencionado, podría ocasionar una paralización total de sus servicios,  señaló el legislador.

Antes de concluir, añadió que se están perdiendo entre la maleza y las filtraciones, la construcción de las áreas de Cardiología y la de Nutrición, ambas adjuntas al IAHULA.

“El próximo miércoles 27 de enero entregará un informe de dichas anomalías a los organismos competentes, entre ellos la Defensoría del Pueblo, en nombre de los ciudadanos de Mérida”, dijo finalmente. Prensa AM

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz