domingo, 24 de enero de 2016

MERIDA: Mérida conmemoró los 58 años de la democracia venezolana


Ramón Guillermo Aveledo ofreció un acertado discurso

Mérida conmemoró los 58 años de la democracia venezolana
 

 
*** Con espíritu de lucha y esperanza la municipalidad recordó y conmemoró los 58 años de la democracia venezolana***


Adelaine Urdaneta

En horas de la mañana de ayer sábado, el Concejo Municipal del Libertador realizó una sesión especial para conmemorar el 58 aniversario del 23 de enero “Día de la Democracia”,  acto que conto con una nutrida presencia tanto de  autoridades nacionales como ex Gobernador José Curiel, regionales Leg. Alexander Morales, Arquímedes Fajardo y municipales Omar Lares, Carlos Garcia, así como destacados invitados especiales.

Al iniciar la Sesión Especial José Luis Vázquez, presidente del Concejo Municipal Libertador recordó que el 23 de enero de 1958 un movimiento cívico- militar  puso fin al gobierno del general Marcos Pérez Jiménez, logrando con esto el derrocamiento de una dictadura que por unos 10 años mantuvo estancado a nuestro país, actos que hoy por hoy nos permiten tener elecciones libres, una constitución, Instituciones autónomas y un sin fin de mecanismos que se deben mantener y rescatar. Es por ello que este Ilustre Concejo, consecuente con el espíritu de lucha democrática se honra en recordar y celebrar esta fecha como el” Día de la Democracia”. Acoto el concejal.

Condecorados…

En esta oportunidad la sesión también fue propicia tal y como lo establece la ordenanza municipal  para  otorgar  de manos del alcalde de la ciudad Carlos García y ediles del Libertador,  la Orden Libertador a destacadas y reconocidas personalidades merideñas, tales como: el  Dr. Adelis Leo Guevara, Dr. Moisés Troconis, Dr. Alberto Newman y al Dr. Ramón Guillermo Aveledo, quien fungió como Orador de Orden ofreciendo a los presentes un extraordinario y oportuno discurso del cual se extrajo el siguiente fragmento.

Más allá de la demagogia y el rencor”…

Mérida le puso Libertador por nombre a su Municipio y a su principal y más antiguo Liceo. Mérida fue la primera en llamar Libertador a Simón Bolívar en mayo de 1813, precisamente por el Ayuntamiento, remoto antecesor de esta Cámara. Mérida fue la primera en erigir un monumento al Libertador en la Columna de Milla. Por eso esta ciudad, puede reclamar justos títulos para exigir que al Libertador no se lo privatice como bandera de un partido y se lo restituya a su natural condición de referencia de la unidad nacional. No requiere esta Venezuela de un Libertador instrumental que la divida. Necesita de un Libertador que en su simbolismo la una. 

Esta conmemoración, a cincuenta y ocho años del año 1958, coincide con viento de cambio el cual, por cierto, ha soplado especialmente fuerte en Mérida. No hay consenso en la meteorología política. Para unos es borrascoso, para otros huracanado y, visto desde el conformismo asusta y desde el optimismo cándido acaso entusiasme en demasía. Hay quien lo subestima como brisa pasajera y quien sobreestima la virtualidad de su potencia arrasadora. Me cuento entre quienes creen que ha refrescado un clima nacional que era pesado,  agobiante, pero más vale ser cauteloso con los pronósticos. Y recordar la sentencia de Churchill, cuando en 1942 los aliados lograban una importantísima victoria: “Este no es el fin, ni quisiera el principio del fin. Puede ser, quizás, el fin del principio”. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz