jueves, 7 de enero de 2016

MERIDA: Sunep-sas Mérida llama que se instale ya la mesa de negociación de la Contratación Colectiva

Sunep-sas Mérida llama que se  instale ya  la mesa de negociación de la Contratación Colectiva
 
Queremos expresar a todos los trabajadores del sector salud nuestro mensaje de año nuevo, de igual forma dar a conocer el plan de trabajo que se plantea la junta directiva del SUNEP-SAS para este periodo, asi lo señalo Carlos Guerrero Sec. General de este gremio en el estado, dijo entre los cuales podemos nombrar de gran relevancia como lo es la instalación a nivel nacional de la mesa de negociación de la Contratación Colectiva vía Normativa Laboral sector salud entre las autoridades  del M.P.P.S. y las diferentes Organizaciones Sindicales, federaciones, y gremios del sector salud para lograr mejorar las condiciones sociales económicas actualmente existentes ya que se ve seriamente afectado por los altos índices de inflación en los que se mantiene la economía en nuestro país.
 
Asimismo Guerrero resalto en otro orden de idea exigir a las  autoridades el cumplimiento del punto de cuenta firmado en el último trimestre por el Ciudadano Ministro y la Directora Nacional de Recursos Humanos del M.P.P.S. donde se anunciaba la aprobación de las jubilaciones con el 100% con 25 años de servicio y sin importar la edad y el cual causo grandes expectativas favorables dentro del colectivo y lo cual se espera su cumplimiento ya que la fecha de inicio del mismo fue a partir del 1 - 11 - 2015 y no se ha realizado por este motivo se elevara el reclamo ante las instancias correspondientes y a la comisión de seguridad social en la Asamblea Nacional para su seguimiento y cumplimiento, enfatizó.
 
De igual manera,  otra de las metas que nos trazamos fue insistir ante las autoridades la instalación de la comisión de reclasificación en la series de cargos del personal adscrito a la Corporación de Salud en todo el Estado y el I.A.H.U.L.A. para honrar la deuda que se mantiene con todos los trabajadores al no haber sido reclasificados de acuerdo a la ley por sus años de servicio, formación en el área, responsabilidad en los cargos etc. todo ello de acuerdo al varemos establecido para tal fin, terminó manifestando Carlos Guerrero. ND

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz