miércoles, 6 de enero de 2016

MERIDA: Se solicitara la aplicación del tratado sobre cambio climático en Mérida


Se solicitara la aplicación del tratado sobre cambio climático en Mérida

 

 
El reconocido abogado ambientalista Manuel Salinas, solicitara ante los organismos competentes la aplicación inmediata sobre el peor caso de “Ecocidio” que ocurre en la Zona Abrae del Vallecito, ya que según la XXI Conferencia Internacional sobre “Cambio Climático  en la 21ª Conferencia de las Partes y la 11ª Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes en el Protocolo de Kyoto (COP21/CMP11) que se celebró en París (Francia),desde el 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2015”.  

 
Dijo Salinas que esto obliga a nuestro país proteger el medio ambiente y la biodiversidad en este sentido, solicitare la aplicación de este convenio  internacional  que  es   vinculante   para   nuestro  país. 

 
Resaltó el Abg Ambientalista,  en este caso ha sido emblemático en Mérida y no es posible que a pesar de existir una sentencia del Tribunal Superior Agrario de Mérida la misma no se ha ejecutado por los intereses de políticos demagogos.

 
En tal virtud solicitaremos la aplicación de ese tratado internacional y aquellos funcionarios que no lo cumplan deben ser enjuiciados con  todo el peso de la ley.

Así mismo solicitare  derecho de palabra por ante la nueva asamblea nacional a los fines de solicitar la aplicación de este convenio en este caso y sea saneada esa Zona Abrae,  ya basta de tantas invasiones y daños ambientales en Mérida, concluyó Manuel Salinas. ND

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz