sábado, 23 de enero de 2016

EJIDO: Un mes llevan 80 familias sin una gota de agua en residencias de Ejido


Un mes llevan 80 familias sin una gota de agua en residencias de Ejido

Más de 80 familias de la Etapa III de las residencias Riberas de La Milagrosa, ubicada en el sector Pozo Hondo de la parroquia Matriz del municipio Campo Elías, específicamente al lado del Centro Social Ítalo-Venezolano, llevan un mes sin percibir en su tanque de almacenamiento, ni una sola gota de agua a pesar de que los demás urbanismos de los alrededores (Paso Real, Riberas I,II, IV y V y Terrazas del Ítalo) si reciben el vital líquido de forma racionada para satisfacer la demanda básica de consumo diaria.

Los vecinos imploran a la empresa municipal Aguas de Ejido, así como al Ministerio de Ecosocialismo y Agua y a la empresa Aguas de Mérida, atención y respuesta inmediata pues presumen que existe un grave problema con la aducción desde el tubo matriz hacia la tubería del tanque de las residencias.

La presidenta de la Junta de Condominio de Riberas de La Milagrosa III, María Lourdes Velázquez, informó que el tanque de almacenamiento de agua con capacidad de 120 mil litros, se encuentra vacío desde hace más de un mes, porque en la tubería matriz ubicada en la calle principal Los Chaguaramos, pudiera existir un problema que impide el libre paso del agua hasta el referido tanque, de hecho, agregó que existe un bote de agua en la entrada de las residencias que no es recurrente, pero que despilfarra el poco líquido que pudiera intentar ingresar hasta el tanque de almacenamiento. De igual forma solicitan el apoyo del gobernador Alexis Ramírez, para que inspeccione el caso, en vista que la empresa Aguas de Ejido en un 49 por ciento, es propiedad del Gobierno regional. ND

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz