martes, 19 de enero de 2016

MERIDA: FEDE fortalecerá plan de Mantenimiento Escolar en el estado Mérida


FEDE fortalecerá plan de Mantenimiento Escolar en el estado Mérida

 

* * * El objetivo es atender la mayor cantidad de escuelas dependiendo la cantidad de recursos que les asignen****

 
Nelson Dugarte


La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), tiene previsto  para este año 2016 atender un importante número de instituciones educativas tanto nacionales como estadales en todo el territorio del estado Mérida merideño, así lo informó el Ing. Luís Gerardo Palomares, Coordinador Regional de la referida institución en esta entidad.


Señaló el Ing.  Luís Palomares, que se van a intervenir recursos para atender un importante número de instituciones a través del Plan de Mantenimiento Escolar, así como también concluir los planteles que aún faltan, continuar los trabajos en la Escuela “Rafael Antonio Godoy” y en el Liceo Metropolitano “Libertador”, entre muchas otras.


Obras educativa concluidas…


“Durante el año pasado se concluyeron varias obras como el Simoncito de Guayabones en el municipio Obispo Ramos de Lora, la Escuela “José Enrique Arias, Escuela 10 de Diciembre y el Preescolar de Los Guaimaros en Campo Elías entre otras”, dijo.


2016 año del fortalecimiento del plan de mantenimiento escolar…

 
Señalo el Coordinador Estadal de FEDE, que a pesar de la caída de los precios del petróleo que limita las grandes obras, el objetivo es fortalecer los planes de mantenimiento y avanzar en el mayor número de escuelas posibles, así como un plan de reparación y recuperación de mobiliario en las escuelas a nivel de estadales y nacionales.

 
“La meta es atender la mayor cantidad de escuelas en todo los municipios del estado Mérida y dependiendo la cantidad de recursos que se nos asigne nos concentraremos prioritariamente en  aquellos planteles que nos permitan aumentar la matricula que permita la inclusión de más niños y niñas que todavía estén en espacios inadecuados y continuar con las grandes obras a inaugurar”, finalizó diciendo Ing. Luís Gerardo Palomares.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz