martes, 19 de enero de 2016

MERIDA: Colegio de Profesores exige un contrato digno y justo para los maestros


Colegio de Profesores exige un contrato digno y justo para los maestros

 


Miles  de hombres y mujeres con su esfuerzo y perseverancia  dedican sus vidas a la formación de los ciudadanos de hoy y del mañana, desde la más temprana edad, con la intención de forjar el ser, en lo intelectual, lo moral y lo espiritual.


La información la suministro Msc. Eulalia Duque Presidenta del Colegio de Profesores de Venezuela seccional Mérida, dijo son  83 Años de lucha contra patronos en dictadura y democracia marcan la vigencia y la importancia de los maestros “Contratos colectivos, actas convenios, acuerdos laborales, Reglamentos para ejercer esta digna carrera le indican al patrono que  estuvimos presentes, estamos presentes y siempre estaremos presentes con la frente en acto”, apuntó.

 
Concluyó Duque hoy exigimos al patrono: un contracto digno y justo, un HCM capaz de socorrer los momentos aciagos del docente y sus familiares, así como un buen servicio funerario, mejores opciones de capacitación y actualización docentes pero sobre todo un Reglamento cónsono con la realidad y el respeto que demandamos a la carrera docentes. ND

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz