domingo, 3 de enero de 2016

MOCOTIES: Agua Potable no tratada de Santa Cruz de Mora es la causante de la epidemia de Hepatitis


Denunció Arquímedes Fajardo
Agua Potable no tratada de Santa Cruz de Mora es la causante de la epidemia de Hepatitis
 
Así se expreso el Presidente Regional de Copei, Lic. Arquímedes Fajardo, quien aseveró que en su más reciente visita a la población de Santa Cruz de Mora pudo evidenciar que no solamente en lo sanitario y en el servicio de aducción de agua potable muestran un deterioro pues en los asientos y residuos se puede contactar el caldo de cultivo para que este virus  se siga propagando.
Fajardo resaltó que el mismo no ha sido combatido eficientemente hasta el término de convertirse en una epidemia con más de 3000 contaminados según los registros que aportan los laboratorios privados de la jurisdicción  quienes se han ocupado de la asistencia de la ciudadanía Santancrusense pues el hospital Dr. Heriberto Romero,  no cuenta con ningún tipo de reactivo, ni medicamentos que permita al personal médico la ayuda en las dolencias que se presentan en los pacientes, apuntó.
Lo grave de toda esta indolencia es que las autoridades ni siquiera un paliativo de mantenimiento de la línea de aducción se han realizado en un evento de esta naturaleza, mínimamente realizar esquemas  de inmunización contra el virus de la hepatitis, por supuesto que todos pensaban que se iba a  contar con la ayuda del primer mandatario quien oriundo de este paraje, no ha mostrado ningún interés en esta problemática que hoy enfrenta el municipio Antonio Pinto Salinas, puntualizó.
Finalmente el Presidente de Copei Mérida, “Nuestro llamado a las autoridades para que asuman con la seriedad del caso esta epidemia que sigue avanzando entre niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores y puedan recibir las respuestas que en estos casos se prevé”. ND

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz