lunes, 1 de febrero de 2016

MERIDA: Contraloría municipal del municipio Libertador juramentó a los contralores escolares


Contraloría municipal del municipio Libertador  juramentó a los contralores escolares

 

 

El programa “La Contraloría va a la Escuela” se crea con la finalidad de capacitar a los niños, niñas y adolescentes que forman parte de la segunda etapa de educación básica (4º, 5º y 6º grado) en los planteles adscritos al municipio Libertador del estado Mérida.


Esta información fue suministrada por Econ. Wilmer Colina, Contralor Municipal del municipio Libertador dijo  que “este es un programa de la Contraloría General de la República para que los niños aprendan valores tales como: participación, honestidad, vocación de servicio, responsabilidad y solidaridad para que asuman la responsabilidad de vigilar, cuidar y controlar su entorno escolar, ejerciendo de esa manera su derecho a la participación ciudadana”, acotó.


Finalmente Colina expresó que los  alumnos de las diferentes escuelas municipales ya vienen participando en diversas charlas preparatorias y de allí fueron escogidos por sus propios compañeros en un proceso de elección democrático con voto directo y secreto  para convertirse en contralores municipales durante el año escolar. ND

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz