lunes, 7 de diciembre de 2015

MERIDA: Elección histórica con 80% de participación en el Estado Mérida

Elección histórica con 80% de participación en el Estado Mérida
 
 
 
 
 
Nelson Dugarte

Según el reporte dado por el coordinador regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Gregorio Ruiz, hubo una alta participación de electores en todos los 526 centros de votación y se aplicaron los protocoles establecidos por el Poder Electoral para la sustitución de máquinas en un 1 % que tuvieron apenas inconvenientes. "Ha habido una alta participación del electorado y esto permitió que el proceso electoral tuviera  una extensión de horario después de la 6
p.m.".
Expresión de los candidatos

El candidato del Gran Polo Patriótico, Jorge Sandoval, sufragó en la Escuela Básica "Juan Ruiz Fajardo", parroquia Domingo Peña, quien destacó la alegría y el amor del pueblo y de las fuerzas revolucionarias en las elecciones.
"Seguiremos trabajando por ese pueblo que lo que quiere es paz, por eso mi llamado a la reflexión, a la unidad, donde todos los venezolanos somos una sola familia y por eso ganó Venezuela y ganó la revolución".

Por su parte, William Dávila sufragó en el Liceo Caracciolo Parra, en La Parroquia, destacando que el voto fue fácil, ya que no demoró ni un minuto, "es rapidito y es muy agradable poder ver su nombre en la pantalla, yo me siento satisfecho porque cumplo con mi deber votando por todos los de mi fórmula y me siento contento y tranquilo".

En Ejido, el candidato del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional, Carlos León, votó en la Unidad Educativa "Hermanas Almarza", centro electoral nuevo entregado por la revolución a la comunidad, y expresó que hay una participación importante y que se ha implementado de una manera efectiva el Plan República, los miembros del CNE están en sus puestos de trabajo y que los testigos de las diferentes opciones electorales han venido a cumplir su tarea.
 

En Campo Elías también sufragó William Ceballos, candidato a la Asamblea Nacional independiente, quien dijo que superado el altercado con el CNE y el Plan República en la Escuela Monseñor Jáuregui, la más grande de Ejido donde sufragan 7.200 electores, porque no dejaban hacer la entrevista al candidato por parte de los medios de comunicación, indicó: "vamos a dar el ejemplo a toda Venezuela, aquí hay que salir a votar, que nadie decida por nosotros, la
transformación viene y Venezuela va a cambiar".
 
Villca Fernández, candidato independiente a la Asamblea Nacional, sufragó con plena normalidad en el Liceo Libertador en la mesa electoral 1-B, indicando que: "hoy hay un ejercicio de democracia y de la demostración de lo que es luchar por los derechos y por eso el pueblo venezolano debe sentirse contento y seguir batallando contra un gobierno, porque triunfó Venezuela y la libertad".

Lilia Gainza, candidata lista independiente por el estado Mérida, quien sufragó en el Colegio Arzobispo Silva, donde votan más de 4 mil personas, expresó que "en este proceso salimos victoriosos y Venezuela se mereció esta cola, porque es la mejor cola que podemos hacer los venezolanos, para definitivamente  tener la victoria absoluta y decirle al régimen que ya basta".

Votación de directores y presidente CLEB Mérida
El presidente del Consejo legislativo del estado Bolivariano de Mérida, José Manuel Avendaño,  sufragó en Campo Elías y destacó la organización y disciplina, con que el pueblo salió a ejercer su derecho al voto.
 
El Dr. Denis Gómez, autoridad única de salud en el estado votó en la Escuela Deportiva y destacó el arribo a la ciudad de insumos que reforzarán los inventarios en la red ambulatoria y hospitalaria del estado.
 
 
La profesora Olga Escalona, jefa de la Zona Educativa N° 14, votó en La Páez en El Vigía, donde destacó la alta participación del pueblo vigíense y del estado Mérida en general en el proceso.
 
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz