miércoles, 9 de diciembre de 2015

MERIDA: Iahula reinicia intervenciones cardiológicas en unidad de hemodinámia


Con cateterismos y colocación de marcapasos
Iahula reinicia intervenciones cardiológicas en unidad de hemodinámia
 
 
*** Próximamente se activará  un nuevo equipo, para lo cual ya se han hecho los ajustes necesarios en materia de adecuación estructural, con puertas aplomadas e instalaciones eléctricas
Este lunes 7 de diciembre, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, IAHULA, colocó nuevamente en funcionamiento el equipo de hemodinámia, gracias a la intervención ordenada por el gobernador Alexis Ramírez, en garantía de la salud de los pacientes cardiópatas.
José Ángel Ferrer, director del Iahula, informó que este dispositivo comenzó a funcionar desde el pasado sábado 5, “se hicieron las pruebas correspondientes y este lunes se esterilizó la sala según el protocolo” informó el galeno, al tiempo que notificó su operatividad plena en la intervención de los pacientes que así lo requieran.
“Venimos desarrollando una revisión de los equipos con que cuenta el instituto, orientando un ambicioso programa de recuperación para colocar en funcionamiento nuevamente este dispositivo” señaló el directivo, quien recordó que próximamente también se activará  un nuevo equipo, para lo cual ya se han hecho los ajustes necesarios en materia de adecuación estructural, con puertas aplomadas e instalaciones eléctricas.
Por su parte, Carlos Guillermo Cárdenas, jefe del área de cardiología del Iahula y director del Instituto de Investigaciones Cardiovasculares de la ULA, indicó que la reactivación de este equipo, supone un logro muy importante “el equipo de hemodinámia es el alma, el motor de cardiología” indicó el especialista.
Este equipo permite realizar cateterismos y colocación de marcapasos, “atendemos cerca de 60 pacientes por mes, es uno de los pocos hospitales públicos donde se están desarrollando la atención especializada en esta área” afirmó el especialista.
Cárdenas informó que, el departamento de hemodinámia coloca marcapasos, bicamerales y unicamerales, “pero también se colocan resincronizadores y desfibriladores, según la cardiopatía que refleje el paciente” agregó el funcionario.
El Iahula viene siendo objeto de una gestión de reingeniería, impulsada por el gobernador, Alexis Ramírez, a través de un equipo multidisciplinario dirigido por el doctor José Ángel Ferrer, en consolidación de más de 9 mil intervenciones quirúrgicas en lo que va de año, mejoras de áreas de atención especializada como hemodinámia y hemodiálisis, entre otras, además de la gestión constante de insumos y medicamentos. Prensa/Iahula Miguel Puentes

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz