jueves, 3 de diciembre de 2015

MERIDA: Alexis Ramírez pagará deudas de administraciones anteriores a 153 médicos del ejecutivo regional


Alexis Ramírez pagará deudas de administraciones anteriores a 153 médicos del ejecutivo regional
 
 
La Dra. Milagros Contreras, médico pediatra adscrita a la Gobernación del estado Mérida, como vocera de los 525 médicos del ejecutivo del estado Mérida, informó sobre las conclusiones de una fructífera reunión realizada ayer en el despacho de la autoridad única de salud en el estado, Dr. Denis Gómez, quien representa al Gobernador del estado Alexis Ramírez, para analizar la situación laboral, de beneficios y pagos pendientes del patrono con este sector laboral.
Milagros Contreras señaló que al fin lograron que una deuda de administraciones anteriores que se había estado reclamando desde el año 2008, se cancele antes del 31 de diciembre de 2015, en tanto ya están los recursos aprobados para aquellos 153 médicos que gestionaron sus soportes y han introducido sus carpetas, a quienes se le cancelarán a cada uno un monto distinto, de acuerdo a años de servicios, revisión de los escalafones, clasificaciones, bonos nocturnos, días feriados, responsabilidad de cargos, entre otros ítems, que requiere del bauches mensual e histórico.
"Asimismo a partir de enero de 2016 todos los demás médicos que hasta el momento no introdujeron los recaudos, lo hagan para que cumplan con el proceso por el que pasaron los hoy beneficiados, de revisión y constatación de la deuda en cada caso individual, quienes deben dirigirse al Archivo Histórico del estado Mérida solicitar los bauches al Sr. Carlos y llevarlos al Colegio de Médicos de manera organizada por año y meses".
Aumento para los médicos es un hecho…
Contreras reconoció el anuncio hecho por el Dr. Denis Gómez, de que los médicos de la Gobernación van a recibir el aumento salarial que incluye 50% de mayo a agosto y el 25% adicional de septiembre a diciembre, lo que va a incidir no sólo en sueldo básico sino en salario integral y que el incremento de la cesta ticket va y el plan de telefonía celular también se está gestionando y que la semana que viene en la Gobernación se va a discutir, el resto de las cláusulas sociales, que introdujeron para beneficio de la contratación colectiva.
"Algo importante es que los médicos del ejecutivo regional sepan que ya también vamos a crear la sociedad de médicos del ejecutivo regional, para que asistan al Colegio de Médicos para la constitución de la sociedad y tener más representatividad desde el punto de vista legal".  Prensa Corposalud-Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz