viernes, 4 de diciembre de 2015

MERIDA: A problema ético se enfrentan en Nefrología del IAHULA por escasez de solución fisiológica


A problema ético se enfrentan en Nefrología del IAHULA por escasez de solución fisiológica

 

María Fernanda Peña/Pasante UNICA

El Dr. Jorge Alvarado, médico adjunto de la Unidad de Nefrología, Diálisis y Trasplantes Renales y profesor de la Cátedra de Nefrología de la ULA, espera respuesta de la Defensoría del Pueblo, por la denuncia presentada en fecha 26 de noviembre, ya que por la carencia de cloruro de sodio al 0,9 % o solución fisiológica , para los pacientes de emergencia o en las áreas de hospitalización en condición crítica, que ameritan de esta solución, se ha venido recurriendo a sustraerlas de la Unidad de Diálisis.

"En dicha unidad existen porque el Seguro Social las envía dentro del kit para cada sesión de hemodiálisis que cada paciente de este programa debe realizarse 3 veces a la semana para mantenerse vivo".

Alvarado dijo que el personal se enfrenta a un grave problema ético, ya que el Seguro Social nos hace responsables del material que envían con una finalidad específica, para cumplir sesiones de hemodiálisis crónicas programadas o pacientes que requieran una diálisis aguda la mañana siguiente.

Finalmente, dijo que esta situación se podría solucionar si en la ULA se reactiva a través de la Facultad de Farmacia y de Proula Medicamentos la producción de estas soluciones.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz