viernes, 4 de diciembre de 2015

OPINION: La Unidad ¿sirve de algo?


La Unidad ¿sirve de algo?

 

 “Reconciliación, perdón, amor y paz”    Papa Francisco. (África, 29/11/2015)

Javier MONSALVE*


¿Por qué ora el Pastor Universal? En centro-África, recientemente en la gira realizada por el Papa Francisco, él departió la reconciliación, el perdón, el amor y la paz, enrumbando la fe hacia el futuro, este hecho se ejecutó específicamente en la mezquita de una jurisdicción musulmana de Bangui (zona de crueldades), ahí el Papa indicó  que “quienes claman que creen en Dios también deben ser hombres y mujeres de paz”.

El santo padre Francisco del mismo modo y a diferencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (invocan la inconexión) emplazó a la unidad y ha no ceder ante “la tentación del miedo al otro, a lo desconocido, a lo que no es parte de nuestro grupo familiar, nuestras opiniones políticas o nuestra concesión religiosa”.

 Siendo el Papa sudamericano (compatriota nuestro), entendemos perfectamente su mensaje, por cierto, se ajusta a esta polarización electoral sagrada del 6-D, donde los venezolanos y venezolanas tenemos el compromiso de entrar ya en reconciliación, en perdonar, he invocar el amor y la paz para nuestra patria.

Tengamos presente que son muchas naciones las quieren un cambio, salir definitivamente de ese hundimiento al que los ha llevado el capitalismo salvaje, por medio del imperialismo que se ha encargado de forjar el calentamiento global, de invadir, asesinar y destruir países soberanos con grandes riquezas naturales.  

El mensaje del Papa emplaza a la unidad, a no ceder ante la tentación del miedo al otro (chavista u opositor) a lo desconocido (el socialismo en el S.XXI) a lo que no es parte de nuestro grupo (pobres o ricos) a nuestras opiniones políticas (socialistas o capitalistas)  a nuestra concepción religiosa (católicos o protestantes).

 De manera tal que el Pastor Universal nos da un mensaje internacional, es comprensible y sincero, no tengamos miedo al cambio, el socialismo es  reconciliación, perdón, amor y  paz, unámonos todos y démosle una gran lección de valores a las cúpulas podridas del capitalismo que tanto daño le han hecho a Venezuela con esa guerra (económica y psicológica) inducida que atenta  contara la paz, la independencia, la libertad, el pensamiento bolivariano y cristiano.

 Unidos digamos no a más víctimas por guarimbas, no a más guerra económica-psicológica y no al  golpe de estado, esta unidad sí nos servirá de algo y es trasladar la fe al futuro, el socialismo. Este 6-D ejerce tu libertad de expresión, Vota por los candidatos de Chávez, un pueblo unido, que quiere paz.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz