jueves, 10 de diciembre de 2015

MERIDA: William Dávila: "Si Maduro no promulga la Ley de Amnistía nosotros por el 187 la decretamos"


William Dávila: "Si Maduro no promulga la Ley de Amnistía nosotros por el 187 la decretamos"
 

En el marco de esta Conferencia, el diputado por el Circuito Nº 3 William Dávila, acompañado del secretario general, Ramón Guevara, y el CES de AD en pleno respondió al Presidente Nicolás Maduro sobre las afirmaciones hechas por el mandatario nacional de que no aceptaría una Ley de Amnistía.
Dávila afirmó que el Presidente Maduro no se ha dado cuenta que hay mecanismos constitucionales que tienen figura jurídica autónoma, una cosa  es la elección de la Asamblea Nacional que tiene sus atribuciones claramente establecidas en la Constitución, y sobre la base de hacer cumplir esas competencias, se va a decretar la amnistía, la cual no es ninguna concesión que da el ejecutivo al legislativo, sino es una atribución, es un deber, es una obligación constitucional que tiene la Asamblea de decretar amnistías.
"Por otra parte cuando digo que hay mecanismos constitucionales que tienen figura autónoma, se activan cumpliendo los requisitos y los procedimientos establecidos en la misma Constitución, por lo que si se les ocurriera intentar disolver la Asamblea Nacional y se hacen nuevas elecciones la MUD sacaría 167 diputados".
"Ese pueblo que ya habló el 6 de diciembre, hablaría frente a cualquier otra elección y frente a cualquier otro mecanismo establecido en la Constitución. Entonces como nosotros no somos ahorita los que estamos "lloriqueando" ni estamos bravos, ni somos los padres de la violencia, nosotros nos apegamos al artículo 187, numeral 5, donde corresponde a la Asamblea Nacional decretar amnistía y si al Presidente no le da la gana de promulgar la Ley, nosotros la decretamos".
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz