miércoles, 9 de diciembre de 2015

TOVAR: Alcalde de Tovar desmiente que se manipulara máquina del Saime el 6-D


Rechazó los actos de violencia

Alcalde de Tovar desmiente que se manipulara máquina del Saime el 6-D

 


*** Hizo una llamado a la paz ante la utilización de jóvenes como carne de cañón, por parte de dirigentes de la MUD, para generar violencia en el pueblo.

 

El alcalde del municipio Tovar, Yván Pulitti,  desmintió la información publicada en algunos medios de comunicación, donde se hacen señalamientos en su contra y del presidente del Concejo Municipal, Miguel Marrufo, sobre la manipulación de una máquina de cedulación el día domingo en plena jornada electoral.


“Quiero informar que no soy funcionario del Saime, no tenía por qué estar con una maquina allí; yo estaba el día domingo visitando los centros de votación desde tempranas horas de la mañana, en la tarde acompañé a nuestros compañeros de las UBCHs y CLP en San Pedro, El Amparo y Monseñor Moreno”, explicó.


Aseguró que todos los electores de esas comunidades son testigo de su presencia en las mismas. “A las  cuatro y media de la tarde me dirigí a mi respectivo centro de votación en compañía de Marrufo, a votar y en ese momento llegaron los grupos violentos a la sede de la Casa de los Saberes”, dijo.


Destacó que mientras ejercía su derecho al voto, fue informado sobre la toma del edificio, donde además funcionan instituciones como la Misión Sucre, Fundacite, y un Infocentro, entre otras.


“Un grupo dirigió la violencia, mantuvieron en secuestro a once personas, entre ellos la mamá de la candidata María Alejandra Castillo, quien estaba siendo perseguida desde tempranas horas. Yo lamentó que  hayan actuado así, incendiaron tres vehículos y destruyeron un bien que no es mío, ni de quienes  laboran allí, es de todos los tovareños”, precisó.


Puliti dijo que en la última oficina de la infraestructura, desde hacía un mes atrás habían instalado la sala situacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, desvinculada totalmente de la máquina de cedulación y de los funcionarios  y funciones del Saime.


El alcalde señaló también que los equipos antimotines llegaron hasta las adyacencias del coliseo para salvaguardar la vida de quienes estaban en el edificio y lograr controlar la situación de violencia.


“Lamentamos que hayan resultado funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía heridos, además de los daños al patrimonio público, yo los llamo a que seamos precursores de la paz y la no violencia, todos nos conocemos y somos una sola comunidad”, recalcó Pulitti.

 Su llamado fue a la reflexión. “Quienes están detrás de la guarimba no pueden seguir de esa manera; así  no se logra nada, nosotros estamos dando la cara porque no tenemos nada que ocultar”, destacando la utilización de jóvenes como carne de cañón para generar violencia, por parte de dirigentes de la MUD.

 
Finalmente recalcó que como burgomaestre de todos los tovareños, aboga para que reine la tranquilidad. “Nosotros somos un municipio con gente trabajadora, humilde, una sola familia,  quien suma con su esfuerzo para que se construyan nuevas cosas. Quienes están detrás del caos, que piensen bien y que cambien su manera de pensar, que promuevan la paz en todos”. (Prensa OCI).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz