domingo, 22 de noviembre de 2015

MERIDA: Sexto operativo quirúrgico electivo desarrolló el Iahula este sábado


30 pacientes intervenidos
Sexto operativo quirúrgico electivo desarrolló el Iahula este sábado
 
 
Un nuevo operativo quirúrgico realizo el Iahula este sábado en beneficio de treinta pacientes pediátricos. Las patologías atendidas incluyeron hernias inguinales, umbilicales, sinequia de labios menores, hidroceles y fimosis entre otras, las cuales fueron atendidas por un equipo médico encabezado por especialistas del centro médico regional.
 Según Ángel Ferrer, director del Iahula, el operativo forma parte de un programa dirigido a solventar la deuda quirúrgica en el estado, “contamos con insumos necesarios por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, MPPS, en base a las gestiones canalizadas en nombre del gobernador, Alexis Ramírez” informó el galeno.
 “A tal fin, se ha dispuesto dos, de nueve quirófanos disponibles, en los cuales un equipo de cerca de 40 personas, incluyendo camilleros, residentes, especialistas y enfermeros, han desplegado un excelente trabajo” manifestó el funcionario.
Ferrer recordó que el Iahula continua siendo un bastión importante para la salud del venezolano, sobre todo en áreas especializadas de atención y en el fortalecimiento de la salud gratuita y publica para el pueblo, “somos testigos del apoyo irreductible que el gobierno bolivariano a través del ministro Henry Ventura y, el gobernador, Alexis Ramírez, continúan impulsando el fortalecimiento del Iahula”
Pacientes agradecidos
 Alba Araque, cuya nieta fue intervenida en este operativo a causa de hernia umbilical y una afección uretral, refirió su agradecimiento al gobierno regional por el despliegue efectivo de insumos, medicamentos y personal para la concreción del programa, “es un ejemplo efectivo de asistencia gratuita al pueblo y es una ejemplo a seguir para otras instituciones” estableció la beneficiaria. Iahula Prensa

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz