martes, 3 de noviembre de 2015

MERIDA: Corposalud no puede poner en tela de juicio la honorabilidad del Colegio de Médicos


Por la expedición de los certificados médicos viales

Corposalud  no puede poner en tela de juicio la honorabilidad del Colegio de Médicos del estado Mérida
 
 

*** Yo quisiera que hicieran la denuncia de manera tal de que se demuestre ante la Fiscalía si ha habido un hecho punible que pueda ser sancionado por los tribunales penales ***

Nelson Dugarte

La  Consultoría Jurídica del Colegio de Médicos del estado Mérida a través de su integrante y vocero Dr. Orlando José Ortiz, cuestiona el pronuncionamiento emitido por la oficina de  Consultoría Jurídica de Corposalud, ya que la expedición de los certificados médicos por parte del Colegio de Médicos es completamente legal con base a la Resolución Interministerial publicada en la Gaceta Oficial N° 40.359, del 19 de febrero del 2014.

Resaltó el Dr. Ortiz se evidencia que en esa Gaceta una vez que se ha hecho se realizo el encuentro interministerial entre los Ministerios del Poder Popular para la Salud, Tránsito Terrestre e Interior y Justicia, se llegó a una resolución que a través de 5 artículos define claramente cuáles  son los parámetros para la expedición de dichos certificados médicos viales, explicó.

Dejó  muy claro que en :"El art. 1 reconoce la validez y se tienen como oficiales los certificados médicos viales expedidos por los Colegios de Médicos en toda Venezuela; el art. 2 extiende la validez de dichos certificados de 2 a 5 años; y el art. 4 señala que el Ministerio de Salud continuará expidiendo dichos certificados de manera gratuita, tal como presta los servicios médicos en ambulatorios y hospitales, pero en ninguna parte de la Gaceta se le prohíbe a los Colegios de Médicos emitir dichos certificados, en consulta privada", puntualizó.

Al cierre, el Dr. Orlando José Ortiz notificó que en fecha 6 de agosto del 2014, el Colegio de Médicos del Estado Mérida dirigió formal comunicación a la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Estado Mérida, donde el gremio médico se ciñe a todo el Resuelve de la Comisión Interministerial sobre la expedición de los certificados médicos viales.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz