jueves, 19 de noviembre de 2015

ULA: Ulandinos recorrieron centro de Mérida para defender la Autonomía Universitaria


"Con mi Universidad no te metas"
Ulandinos recorrieron centro de Mérida para defender la Autonomía Universitaria
Miles de ulandinos entre profesores, estudiantes, trabajadores y obreros marcharon este miércoles 18 de noviembre desde Faces hasta la FCU-ULA recorriendo las calles del centro de la Ciudad de Mérida para defender la Autonomía Universitaria tras declaraciones de diputados exprofesores de esta casa de estudios quienes solicitaron al Poder Legislativo, iniciar una intervención de la ULA.
Para el rector Mario Bonucci, el éxito de la marcha en defensa de la Autonomia Universitaria, por parte de sus trabajadores y estudiantes de la Universidad de Los Andes, fue un rotundo rechazo contra las agresiones desde la Asamblea Nacional, y calificó como  paradójico, que siendo la máxima autoridad universitaria, sóloes invitado por la Asamblea Nacional como interpelado,"jamás para discutir problemas universitarios y sus posibles soluciones", apuntó Bonucci.  
 La Marcha, tuvo su concentraccion en el estacionamiento de Faces, y subio por la avenida Las Américas, empalmando con el enlace “German Briceño Ferrigni”, (ruta desviada presuntamente por presencia de la GNB en la calle 25 del centro) para bajar por la avenida 1, alcanzar la Plaza de Milla y buscar la avenida 4, cruzando hacia la avenida “Tulio Febres Cordero”  y finalizar en la sede de la FCU con una concentración donde los dirigentes y autoridades ofrecieron palabras a los presentes.
 Consignas a favor de la Autonomia Universitaria vocearon los protestantes como: ¡Con nuestra universidad no te metas!,  por un mejor presupuesto y la universidad es de los venezolanos, en su recorrido, de este miércoles 18 de noviembre por calles y avenidas de la Ciudad de Mérida.
 "Mi llamado es a que desde el Gobierno nacional, se respete el otorgamiento de un presupuesto justo  a la ULA, que no se busque alterar desde la AN a la Autonomía Universitaria, que es lo que nos permite opinar sin ser castigados, defendemos una universidad democrática, y que elija sus autoridades, por eso decimos al Gobierno y a la AN, con nuestra universidad no te metas", repuntó Bonucci.       
La Presencia de los integrantes de la Apula en esta marcha, -resaltó Virgilio Castillo, Presidente de la Asociación-,  está enmarcada primero, por el civismo y la unidad de la máxima casa de estudios, así como en defensa de la Autonomía Universitaria, quienes luchan porque se mejoren las reivindicaciones salariales y defender la ULA contra cualquier ataque.
Maidolis Villegas, Secretaria de Organizacion de Aeula, manifestó, que el Ministro Manuel Fernández, reconoció que se deben corregir los instructivos de derecho progresivo que quedaron por discutir en la II Convención Colectiva Única, "por eso, seguimos reclamando muchas reivindicaciones pendientes en la II CCU, y nos mantenemos  a la espera para que el Ejecutivo rectifique esta falla", acotó.    
 La universidad es de los venezolanos, dijo Dionis Dávila, Secretario General del Siprula, por ende, "se exige un presupuesto justo para una  mejor academia y su   funcionamiento normal, y  rechazar esta agresión desde la AN, sobre todo, de un parlamentario-docente, formado y con trayectoria en la ULA, quien pide que se coarte el derecho  a  protestar contemplado en la Constitución".
 Finalmente, Jorge Arellano, Presidente de la FC-ULA dijo que el  mensaje desde la ULA al Presidente Maduro  y al  diputado Guido Ochoa, es "con nuestra universidad no se metan, por esta marcha, demostramos la importancia de los estudiantes, trabajadores universitarios y comunidad en general que defenderemos la Autonomía Universitaria a capa y espada", concluyó. (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz