lunes, 9 de noviembre de 2015

MERIDA: Es necesario un plan de educación anti-sismos para los merideños


 Es necesario un plan de educación anti-sismos para los merideños
 

Ante la situación vivida por los merideños durante estos días por la liberación de la placa tectónica en temblores con alto grado en la escala de Richter  y las repetidas réplicas que han seguido presentando se hace necesario que se pueda producir un plan de sensibilización y divulgación de información atinente a que se pueda minimizar el impacto que sobre la ciudadanía que se encuentra alarmada y nerviosa producto de especulaciones insensatas que hacen más difícil asumir con calma cada uno de estos eventos. 

Asi lo dio a conocer el Dirigente Merideño Arquímedes Fajardo, dijo  lo que nos hacen sentir nuestros ciudadanos es que no poseen planes de orientación para afrontar una situación tan especial como la presentadas estos días. 

Agregó Fajardo, que debe idear un plan para las comunidades, escuelas, liceos y la propia comunidad universitaria, si lo hay profundizarlo,  todos conocemos que nuestro estado es un estado sísmico y carecemos de herramientas al momento que pueda presentar una situación de emergencia por eso nuestro llamado al gobierno, las autoridades universitarias y las direcciones de educación, acotó.

En los países más sísmicos del mundo caso de chile y Japón hay toda una gama de actividades que se coordinan para que la ciudadanía asuma con tranquilidad cada evento, concluyó el  Lic. Arquímedes Fajardo. NED

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz