miércoles, 4 de noviembre de 2015

MERIDA: Ante Fiscalía 19° en materia de corrupción Corposalud denunció al Colegio de Médicos

Señalo Dr. Denis Gómez
Ante Fiscalía 19° en materia de corrupción Corposalud denunció al Colegio de Médicos
*
** Tengo entendido que el Colegio de Médicos presuntamente contrata a profesionales de Medicina Vial y a la vez les paga con honorarios profesionales, entonces de ser así sería doble la ilegalidad ***
Nelson Dugarte
La Autoridad Única de Salud en el estado Bolivariano de Mérida Dr. Denis Gómez, asistido por la Dra. Neyla Peña, apoderada jurídica de Corposalud, introdujo el pasado 29 de octubre de 2015 ante la Fiscalía 19° del Ministerio Público en materia contra la corrupción, banca, seguros y mercados de capitales del estado Mérida, una denuncia en contra del Colegio de Médicos del estado Mérida por presunto cobro de 900 bolívares por la expedición de los certificados médicos viales.
Gómez señaló que Corposalud no está poniendo en duda ninguna honorabilidad del Colegio de Médicos, sino que están presuntamente violando el artículo 4 de la Gaceta Oficial N° 40.359 del 19 de febrero del 2014, que reza que Min Salud expedirá de manera gratuita los certificados médicos y no de esa manera lo está emitiendo el Colegio de Médicos que está cobrando 900 bolívares.
Ya la denuncia esta en MP…
“El Ministerio Público hará las investigaciones pertinentes y preventivamente la Contraloría Sanitaria procederá a decomisar todos aquellos certificados médicos que el gremio de médicos ilegalmente está vendiendo, supuestamente violando el art. 4 de la Gaceta Oficial mencionada”.
No están autorizados…
Insistió, que la denuncia dispone que ningún ente del Colegio de Médicos del estado Mérida está autorizado para expedir certificados médicos, solamente los entes del Estado venezolano, dependientes del Ministerio del Poder Popular para la salud, es decir, Corposalud, a través de los ambulatorios que ya fueron designados en los 23 municipios del estado Mérida.
Ambulatorios asignados son los únicos autorizados…
Finalmente, el Dr. Denis Gómez notifica a la comunidad en general que están habilitados en cada municipio de 2 a 3 ambulatorios, donde a los usuarios les hacen su examen físico y visual y así le expiden de manera legal su certificado médico vial de conducir vehículos automotores, motocicletas, taxis y camiones y vehículos de carga de manera gratuita. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz