domingo, 18 de octubre de 2015

MERIDA: CONCEJO MUNICIPAL CELEBRÒ DÍA INTERNACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE DESASTRES


CONCEJO MUNICIPAL CELEBRÒ  DÍA INTERNACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE DESASTRES
 
 
Desde el año 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas,  decide designar el  trece (13) de octubre como fecha para celebrar el Día Internacional para la Reducción de Desastres”, ocasión propicia para que desde hace algún tiempo la Alcaldía del Libertador venga trabajando en planes y acciones de prevención y formación hacia la colectividad merideña.
Precisamente, para reconocer e incentivar este importante trabajo que realizan hombres y mujeres de academia, instituciones y fundaciones públicas y privadas. El Concejo Municipal del Libertador  sesión  de manera especial esta semana otorgando varias condecoraciones.
José Luis Vázquez, vicepresidente del cabildo merideño expreso  que para esta institución es de suma importancia seguir impulsando este tipo de trabajo que se viene desarrollando con mucho éxito desde la municipalidad. “hace varias décadas la ciudad de Mérida ha sido el espacio para el desarrollo de iniciativas dirigidas a la debida formación y acción en la prevención de desastres naturales y humanos, gracias a la vocación de servicio de hombres y mujeres de academia, instituciones, fundaciones e iniciativas públicas y privadas en general, es por ellos que hoy nos complace reconocer desde este escenario tan digno trabajo”
En esta oportunidad, dijo Vázquez se otorgaron distinciones y condecoraciones  al Doctor Raúl Estévez, al Doctor Elías Méndez, al Doctor Alejandro Liñayo, a la ciudadana Rosa Elena Acevedo, al Profesor Jaime Lafaille (Post Morten), al Profesor William Lobo (Post Morten), a la Profesora Stephanie Klarica (Post Morten) y a UNIANDES.
Así mismo, en la sesión especial se hizo entrega por parte de la oficina municipal de Protección Civil y Administración de Desastres (Gestión Integral de Riesgos) de la Alcaldía del Municipio Libertador a cargo de la Ingeniero Ingrid Rodríguez, el proyecto de reforma de la ordenanza del “Sistema Municipal de Protección Civil” la cual permitirá, la creación de  la dirección de Gestión Integral de Riesgo de Desastres y Protección Civil. /Prensa Concejo Municipal. AU
 
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz