viernes, 18 de septiembre de 2015

MERIDA: Dr. Denis Gómez: A red pública de salud llegaron 15 mil cajas de hidrataciones parenterales


Anuncio el  Dr. Denis Gómez

A red pública de salud llegaron 15 mil cajas de hidrataciones parenterales
 

 

*** Llaman a estricta contraloría social y perceptiva porque en clínicas no hay***

 

El Dr. Denis Gómez, autoridad única de salud en el estado Mérida, anunció la llegada de las hidrataciones parenterales al estado Mérida, que constituyen las primeras 15 mil cajas de las 70 mil cajas asignadas, que cubrirá los 14 hospitales y el resto de la red ambulatoria.

 

“Procedimos a hacer la distribución equitativamente a aquellos hospitales que no están priorizados y a la red ambulatoria y aproximadamente en 15 días y en lo sucesivo seguirán llegando por lotes el resto de las 70 mil cajas”.

 

Al ser consultado sobre la situación que viven las clínicas privadas que no cuentan con soluciones parenterales, el Dr. Denis Gómez, señaló que los directores de hospitales, ambulatorios y jefes de distritos, conjuntamente con la contraloría social deben ser rigurosos en el control perceptivo para evitar desviaciones y estos insumos lleguen a los pacientes que tienen que llegar.

 

“Igualmente hizo un llamado para que el equipo de salud haga un buen uso de estas soluciones debido a que no hay a nivel del país, ya que gobierno nacional y estadal están haciendo un gran esfuerzo para la adquisición a nivel del extranjero de estos insumos”.

 

Finalmente, en nombre del equipo de Corposalud agradeció y aseguró que el compromiso es doble para la gestión luego de que la noche del miércoles le fuera conferida de manos del Gobernador Alexis Ramírez la Orden 16 de septiembre en su primera clase.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz