viernes, 11 de septiembre de 2015

EJIDO: Trolebús Mérida busca la independencia tecnológica con plan de formación a sus trabajadores


Trolebús Mérida busca la independencia tecnológica con plan de formación a sus trabajadores

 

Un plan de formación para los trabajadores de Trolebús Mérida (Tromerca) fue anunciado esta semana, con el propósito de iniciar el proceso de autoformación colectiva, integral y permanente de la clase obrera, que permita alcanzar la independencia tecnológica de la estatal de transporte y que fortalezca la formación, capacitación y organización de sus trabajadores.


Simón Pablo Figueroa, titular de Tromerca, informó que desde 2014 se han venido desarrollando mesas de trabajo con las distintas instituciones participantes, donde se realizaron diagnósticos y censos para las áreas de capacitación más demandadas; “…vamos rumbo hacia la independencia tecnológica” dijo.


Entre las primeras carreras universitarias que se ofertan, destaca Mecánica, Construcción Civil y Comunicación Social, para las cuales ya iniciaron el proceso de inscripción.


Posteriormente se incorporará la carrera de ingeniería en transporte masivo y se articulará con las misiones Sucre y Alma Máter con el objetivo de ampliar la formación hacia otras áreas de pre grado y post grado.


Rafael Muñoz, representante del Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo de Mérida, del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), señaló que también se ofertarán talleres de electrónica, electricidad, mecánica diesel, aire acondicionado, paisajismo, especialidad en frenos, entre otros, en convenio con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).


Por su parte, Stalin Nava, director estadal del Mpppst, destacó que con el plan de formación que se inicia en Tromerca, “la clase trabajadora fortalecerá su organización, tendrá mayor sentido de pertenencia, tendrá posesión del proceso productivo en cada una de las entidades de trabajo, lo que se traducirá en mejoras de la calidad del servicio y en usuarios plenamente satisfechos e identificados con la empresa”, puntualizó

 

 

TROMERCA/ /FY    

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